Durante la inspección se incautaron 62 kilos de pasta de cocaína|Ministerio Público logro condena de 28 años para hombre por laboratorio clandestino de drogas en Delta Amacuro

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años y 9 meses de prisión Armando Rafael Marcano Moreno (55), por su vinculación con el funcionamiento de un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de drogas, el cual fue detectado el 12 de febrero 2012, en la población de Piacoa, estado Delta Amacuro.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 2° de esa jurisdicción, Diógenes Tirado, ratificó la acusación contra Marcano por los delitos de ocultamiento y elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio del estado Delta Amacuro dictó la referida condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina, ubicado en el mencionado estado.

El día antes citado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron un allanamiento en el fundo Los Pilones, ubicado en la población de Piacoa, el cual era vigilado desde hace varios días por los efectivos castrenses, pues recibieron información que allí existía un laboratorio clandestino para la elaboración de droga.

La inspección se realizó en una casa rural que está dentro de la finca, donde fueron incautados 62 kilos de pasta de cocaína, 160 litros de gasolina y 50 kilos de bicarbonato.

Adicionalmente, fueron decomisados diversos productos utilizados para la elaboración y procesamiento de dicha sustancia, entre ellos, amoniaco, coladores y pesos.

Al lugar se presentó Marcano, quien alegó ser el ex dueño de dicho fundo y haberlo vendido a dos personas, sin embargo, no logró demostrar la negociación de la propiedad.

Por tal motivo, fue aprehendido por los efectivos castrenses y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente/MP