Fue acusado de estafa agravada continuada, violencia psicológica y amenazas|Ministerio Público logró condena para hombre por estafa inmobiliaria en Lara

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 4 años, 8 meses y 20 días de prisión, Jorge Camacaro, quien admitió su responsabilidad en la estafa de 17 personas, a través de la venta de inmuebles ubicados en el municipio Palavecino (Cabudare) de Lara, en el año 2009.

Camacaro se hacía pasar por diputado del Consejo Legislativo del estado Lara para solicitarle dinero a las personas, quienes le entregaron 150 mil bolívares a cambio de una vivienda en la urbanización Villa Tranquila, ubicada en el municipio antes citado.

En la audiencia preliminar, los fiscales 35° nacional y 5° de esa jurisdicción, Américo Rodríguez y Yurancy Arteaga, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de estafa agravada continuada, violencia psicológica y amenazas.

Cabe resaltar, que el último de los delitos se le imputó en plena audiencia de presentación, pues durante el acto amenazó a una de las víctimas, quien era utilizada por Camacaro para organizar las reuniones.

En ese sentido, El Tribunal 7° de Control de Lara, una vez admitida la acusación y las pruebas presentadas por el fiscal, y tras la admisión de hechos por parte del hombre, dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Centro de Occidente, conocido como Uribana, hasta que el tribunal de ejecución decida la forma de cumplimiento de la pena.

La investigación se inició en enero del año 2011, cuando las víctimas acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia.

En vista de la situación, en febrero de ese año, el Ministerio Público solicitó ante la referida instancia judicial una orden de aprehensión contra el hoy condenado, la cual se materializó un mes después.

A través de la investigación coordinada por los fiscales, se determinó que Camacaro ofrecía las casas con el supuesto argumento de que podía encontrar inmuebles con facilidad, a través del Programa Nacional de Sustitución de Rancho por Vivienda.

Fuente/Prensa MP
Foto/Archivo