Un diputado italiano dijo que tenía «las características de un orangután» |Ministra italiana, víctima de racismo, recibió apoyo de países europeos

Los representantes de 17 países europeos mantuvieron una reunión en la capital italiana Roma en respaldo a la ministra afrodescendiente de Italia, Cecile Kyenge, quien anteriormente había recibido insultos racistas por parte de parlamentarios italianos.

“Lo que ha sucedido con la ministra italiana es inaceptable, pero estamos hablando de un fenómeno generalizado”, ya que «fue necesario movilizar a fin de afirmar el valor de la diversidad y la integración”, declaró la viceprimer ministra de Bélgica, Joëlle Milquet, promotora de la convocatoria de apoyo.

Según afirmó la funcionaria belga, las autoridades europeas tienen una responsabilidad especial para proporcionar una respuesta contundente no sólo a lo ocurrido con Kyenge, sino a aquellos que sufren el racismo en toda Europa, con el objetivo de mostrar el camino en la lucha contra el racismo y la xenofobia, “tanto en palabras como en actos”.

Ante la convocatoria, Kyenge, la máxima autoridad de la cartera de Integración, agradeció esta “respuesta fuerte e importante” en condena de reiteradas burlas y amenazas que ha sufrido en sus primeros cinco meses en el cargo.

Cabe recordar, que el vicepresidente del Senado y el ministro de Simplificación Normativa, perteneciente a la Liga Norte, Roberto Calderoli, a mediados del pasado mes de julio, durante un acto de su partido anunció que la ministra, de origen congoleño, tenía «las características de un orangután».

Eso no fue el único acto racista contra ella, ya que durante un mitin político de su partido, el Partido Demócrata (PD), a finales de julio, un grupo neofascista le lanzó plátanos, momentos en que la ministra hablaba en un escenario.

Texto y foto/Hispantv

TODOS ESOS QUE LA RODEAN CUIDADO SI NO SON DEL KU KLUX KLAN