Ministra Jiménez-Ramírez destaca la importancia de una buena alimentación en el Día Mundial de la Salud

La vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, recordó este viernes, la importancia de una alimentación sana y una buena nutrición para el cuidado del cuerpo humano, esto a propósito de celebrarse este 7 de abril el Día Mundial de la Salud.

A través de su cuenta en twitter, la también ministra de ciencia y tecnología, indicó que una mala nutrición puede afectar severamente la salud, ya que los nutrientes son de suma importancia para el pleno funcionamiento de todos los procesos fisiológicos del cuerpo humano.

Manifestó que, mediante una alimentación sana a base de verduras, legumbres, frutas y cítricos, se garantiza el fortalecimiento del sistema inmune, previniendo así diferentes enfermedades.

«La nutrición afecta casi todos los procesos fisiológicos. Alimentación sana, equilibrada y poca sal. Consumir legumbres, verduras, frutas, especial cítricos, para fortalecer el sistema inmune por sus contenidos de zinc, selenio y vitaminas C, D y E», indicó la ministra.

 

Nutrición y sana alimentación

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte sobre los riesgos de enfermedades que sufre el cuerpo humano de no llevar una alimentación saludable.

«Una nutrición saludable es fundamental para la prevención de factores de riesgo relacionados con la dieta, como el sobrepeso y la obesidad, y las enfermedades no transmisibles asociadas», indica el organismo.

La OPS detalla que «El consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de nutrientes críticos (sal / sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans) se ha asociado con un mayor riesgo de factores de riesgo relacionados con la dieta y enfermedades no transmisibles asociadas, así como emaciación, retraso de crecimiento y enfermedades por deficiencia».

T y F/Mincyt