Rueda de prensa del PSUV, Caracas|Ministro El Aissami: “Desde hace rato en Colombia gobierna la Casa Blanca”

Desde 2004 en Venezuela se han naturalizado 441 mil 569 ciudadanos de origen colombiano. F/Rafael Leyva

“Álvaro Uribe es un peón del imperio yanqui, desde hace rato en Colombia gobierna la Casa Blanca”, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia, Tareck El Aissami, quien intervino en la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Ministro destacó que el gobierno de los Estados Unidos está utilizando a Colombia para orquestar una campaña sucia que busca justificar una intervención militar contra Venezuela.

«La conducta de Colombia se basa en mentiras que justifiquen una agresión contra el territorio venezolano, así como lo ha hecho el imperio norteamericano en Irak, Afganistán y como lo hacen en la actualidad en Irán y ahora Venezuela», denunció El Aissami.

Recordó que el Gobierno de Álvaro Uribe ha aplicado en Colombia la terrible política de los falsos positivos, con la cual han desaparecido a miles de colombianos.

Recordó que el Gobierno de Álvaro Uribe ha aplicado en Colombia la terrible política de los falsos positivos, con la cual han desaparecido a miles de colombianos. “Como lo hemos dicho, el Presidente Álvaro Uribe y la oligarquía colombiana, cumpliendo con el papel del imperio, a desatado una nueva agresión en contra de la dignidad de un pueblo y la paz de un continente”, manifestó.

Igualmente, reiteró el apoyo del PSUV a las decisiones del Presidente del partido el comandante Hugo Chávez. “Estamos alertas y muy pendientes desde la militancia del partido expresado un apoyo rotundo a las medida del comandante Chávez para garantizar la soberanía de Venezuela”, aseguró.

“El presidente Chávez ha asumido una posición digna en función de resguardar los intereses de nuestro país… cuando Colombia ha pedido colaboración con la tragedia que viven, han encontrado un país dispuesto a prestar ayuda y a contribuir”, aseguró.

Informó que desde 2004 el Gobierno Bolivariano ha regularizado a 588 mil 507 personas, de las cuales 482 mil 549, es decir, el 81%, provienen de Colombia. Añadió que desde el año 2004 se han naturalizado 516 mil 079 nuevos venezolanos y venezolanas, de los cuales 441 mil 569 (85%) son Colombianos.

El Aissami aseguró que estas cifras reflejan una política de atención migratoria para con los hermanos colombianos que han tenido que huir de su país ante del conflicto que se vive en la nación cafetalera.

El Aissami también hizo un llamado a los medios de comunicación venezolanos a investigar sobre las últimas fosas comunes que fueron descubiertas en territorio colombiano, donde se hallaron unos 2 mil cadáveres.

Adujo que actualmente dentro de Colombia hay un gran debate sobre la legalidad constitucional de la instalación de las siete bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano. “Toda Colombia se ha convertido en una base militar y guerrerista que amenaza la estabilidad en la región”, puntualizó.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo