Compartió con los criollos antes del juego entre Magallanes y Villa Clara|Ministro Antonio Álvarez hizo un llamado a la paz en Margarita

El ministro del Poder Popular Para el Deporte, Antonio “Potro” Álvarez, se presentó el domingo en la noche en el estadio Guatamare. Vestido con la chaqueta compuesta por los colores patrios y la gorra vinotinto que identifica a la selección nacional, Álvarez acompañó al grandeliga Yadier Molina a recibir el lanzamiento inicial del juego entre Villa Clara de Cuba y Magallanes de Venezuela, efectuado por Carlos Mata Figueroa. gobernador del estado Nueva Esparta.

Antes de acercarse al dogout del Magallanes para saludar a los jugadores, aprovechó la presencia de algunos medios de comunicación para dar “un mensaje de paz”.

En su discurso, destacó las buenas condiciones en las que está el Estadio Guatamare, el cual consideró “como un territorio de paz”.

BUEN AMBIENTE

En ese momento, el ministro aprovechó para destacar el ambiente que se vivió antes del choque para resaltar que vio “familias, mujeres, niños, compartiendo y disfrutando de un espectáculo con categoría de Grandes Ligas”.

Álvarez rechazó los hechos de violencia que un grupo de opositores realizó en contra de la selección cubana que se hospeda en el Hotel Venetur de Margarita.

“El equipo cubano está compuesto por jóvenes. Nosotros rechazamos la violencia venga de donde venga y más en este tipo de eventos”, puntualizó Álvarez, quien aprovechó para resaltar que con ese comportamiento buscan mostrar una mala imagen de la nación.

De acuerdo con el dirigente deportivo, Venezuela podría aspirar a ser subsede del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), con un estadio como el de Guatamare, hecho que después confirmó el presidente de Bravos de Margarita, Tobías Carrero.

“El deporte es para la sana juventud, no para la violencia. El ejemplo debe comenzar por casa. No somos nosotros los deportistas solamente los que debemos reflejarlo, tiene que empezar por los padres que deben ser los encargados de dar ese ejemplo a sus hijos”, agregó.

Minutos antes de empezar el juego, Álvarez se metió en el dogout de los venezolanos para compartir con los jugadores y hablar sobre la preparación del equipo.

El ministro conversó mucho con Wilfredo Boscán y José Pirela, sus antiguos compañeros de equipo en las Águilas del Zulia. Posteriormente, observó el choque en la parte superior del camerino como un jugador más.

T/ Alex Carmona
F/ Avelino Rodrigues

En las olimpiadas de Atlanta hubo mucho asedio a deportistas cubanos. Activistas políticos que iban a los eventos, sólo a molestar a los atletas cubanos que llevaban un lema: no caeremos en provocación pero tampoco bajaremos la cabeza. Fue así como muchos de esos provocadores se llevaron su ración de puñetazos de los deportistas cubanos.