El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció este martes que la trama conspirativa desmantelada desde diciembre en Venezuela está estrechamente ligada a sectores de la ultraderecha, con nexos comprobados con el narcotráfico.
“Han perdido los escrúpulos. Usan dinero del narcotráfico para adquirir armas, explosivos, sicarios y terroristas”, afirmó Cabello en rueda de prensa, al referirse a la detención de José Enrique Rincón, empresario camaronero vinculado a María Corina Machado y acusado de utilizar sus empresas como fachada para el tráfico de drogas desde el estado Zulia.
Como parte de la operación, fueron detenidos alcaldes, funcionarios del SENIAT, policías y trabajadores de aduanas, además de incautarse más de 500 fusiles de guerra.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz, advirtió que estos grupos buscaban ejecutar acciones violentas durante las elecciones de gobernadores y planeaban sabotear los comicios municipales del próximo 27 de julio.
«Les tenemos una sorpresa, y no les va a gustar», aseguró, advirtiendo que los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en alerta.
Cabello también condenó la difusión de noticias falsas por parte de sectores extremistas de la oposición, a quienes acusó de construir falsos positivos para propiciar una intervención extranjera. “El nivel de disociación es alarmante. No quieren a su país”, sentenció.