El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reiteró este jueves que Venezuela sigue exigiendo a El Salvador que devuelvan a los connacionales que tienen secuestrados en su país.
“Nosotros seguimos exigiéndole desde aquí, desde Venezuela, levantando la voz, al gobierno de El Salvador que tiene secuestrados, el gobierno secuestrador de El Salvador del señor Nayib Bukele a que devuelva a los venezolanos; devuélvale a Venezuela a sus hijos”, expresó Cabello desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.
Enfatizó que los venezolanos y venezolanas que se encuentran en El Salvador están “secuestrados de manera arbitraria por el gobierno de ese país y por el gobierno de los Estados Unidos”.
“No han cometido ningún delito en El Salvador ni un solo delito, no pueden ser juzgados en El Salvador porque no han cometido delitos en El Salvador y si cometieron delitos en Estados Unidos, le corresponde al gobierno de los Estados Unidos juzgarlos, someterlos a la justicia en los Estados Unidos”, aseveró.
Precisó que estas acciones arbitrarias son ejecutadas por estos gobiernos que “se asumen dueños del mundo”.
Estados Unidos miente
Por otra parte, aseveró que Estados Unidos le miente al mundo cuando asegura que los venezolanos que han sido repatriados pertenecen al extinto grupo delictivo denominado Tren de Aragua.
En este sentido, resaltó que el Tren de Aragua es una «leyenda urbana» que se está usando como parte de la campaña contra el país.
«Ni uno solo de los 1 mil 610 venezolanos que han regresado tienen vinculación con el Tren de Aragua. El Tren de Aragua se extinguió y sus más connotados líderes se los llevó Álvaro Uribe e Iván Duque a Colombia para hacerle daño a Venezuela; operan desde allá», señaló.
De igual manera Cabello recalcó que, si algún connacional de los que regresan al país tiene deudas con la justicia o comete un delito será juzgado de conformidad a lo establecido en nuestras leyes.