Durante una inspección a la refinería El Palito|Ministro de Energía y Petróleo anunció el cese y levantamiento de alerta amarilla

Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo

Durante un recorrido de inspección por la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, el ministro del Poder popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció el cese y levantamiento de alerta amarilla, que mantenía el sector petrolero como medida de presión ante un posible conflicto que se gestaba desde Washingtón con cooperación de Colombia en contra de Venezuela.

Ramírez, ordenó la normalización de las actividades en la industria petrolera y precisó que después de verificar el funcionamiento constató que los distintos sectores que desempeñan labores en el funcionamiento de la empresa están trabajando normalmente.

«Hoy estamos anunciando el cese de la alerta amarilla y volvemos al funcionamiento normal de nuestra industria petrolera», manifestó.

El ministro de hidrocarburos, se mostró satisfecho por las decisiones tomadas por el Ejecutivo, las cuales apuntan a la defensa de la soberanía nacional frente a las inminentes amenazas que se proponían otros países. «Fue una decisión muy importante frente las amenazas que estaba sufriendo nuestro pueblo. Pero sin embargo, hoy, vamos a levantar esa alerta y estamos muy satisfechos de la posición firme de nuestro presidente Hugo Chávez, de defender nuestra soberanía».

Destacó que los trabajadores de la industria petrolera «siguen trabajando en sus proyectos y que sus trabajadores y capacidades operacionales están firmes y al máximo».

Por otra parte, manifestó que en los terrenos de la Refinería El Palito, se están construyendo unas instalaciones eléctricas de más de mil megavatios, en conjunto con empresas chinas.

Indicó que este es un proyecto que genera un impulso al fortalecimiento del sistema de alimentación eléctrica nacional.

F/RNV
T/Joel Pino
Foto/Archivo