Informó este domingo|Ministro Garcés entregó asignaciones económicas en refugio de Catia

Dando cumplimiento a la Ley de Refugios Dignos, el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, hizo entrega este domingo de la primera parte de tarjetas del Banco de Venezuela para ayudas económicas, destinadas a las personas con mayor vulnerabilidad, refugiadas en el Centro de Atención Social, que funciona en la antigua lechería La Silsa, ubicada en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Garcés informó que la asignación de este aporte económico, promovido por el Gobierno Bolivariano y asentado en el artículo 33 de la mencionada Ley, se hace en función de las necesidades de cada una de las personas albergadas en los diferentes refugios habilitados en el país, a fin de que puedan superar determinadas situaciones.

Enfatizó que esta iniciativa conduce a la construcción del buen vivir, en procura de que, todas aquellas personas que fueron afectadas por las lluvias del pasado año, puedan recuperar una condición de vida digna.

En el inicio de esta segunda fase, «estamos entregando 18 tarjetas, en los casos de mayor necesidad», acotó Garcés.

Los criterios de selección abordaron principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, según lo estipulado en la normativa legal.

En este sentido, Yesenia Torres, quien tiene ocho meses de embarazo y es madre soltera, agradeció al presidente Hugo Chávez y al ministro Garcés el beneficio otorgado, pues debe adquirir las cosas para el recibimiento de su primer hijo y su condición económica no se lo había permitido.

Por su parte, Génesis Arias, dijo que esta tarjeta la incentiva a seguir luchando, en función de brindar aportes en la consolidación del proyecto revolucionario dentro y fuera del refugio.

Finalmente, el titular del despacho de Transporte y Comunicaciones recordó que este albergue ya tiene terreno asignado para la construcción de sus viviendas.

Texto/Ministerio para el Transporte y Comunicaciones
Foto/Archivo