Este martes| Ministro Garcés y Gobernador de Aragua realizaron recorrido en zona afecta por las lluvias

Ministro Garcés explica labores del restablecimiento de la carretera Ocumare de la Costa- Maracay

El Ministro del Poder Popular para el Transporte y la Comunicación, Francisco Garcés junto al Gobernador del estado Aragua, Mario Isea, realizaron este martes un recorrido por la localidad de Ocumare de la Costa, la cual se vio afectada por las intensas lluvias del pasado fin de semana y que ocasionaron la interrupción total de la carretera que comunica a esta población con la capital del estado (Maracay).

En este sentido, Garcés explicó que en líneas generales se pudo contabilizar que en la noche del pasado jueves 2 de septiembre se registraron más de 40 interrupciones en los 45 kilómetros de la vía, que fueron ocasionadas por grandes obstáculos producto de derrumbes que arrastraron enormes troncos y caídas de tierra, lo cual desencadenó movimientos de tierra superiores a los 1000 metros cúbicos para tratar de despejar la vía lo más rápido posible.

Esto conllevó a que más de 200 personas de los cuerpos de seguridad del estado y del gobierno local, se avocaran al trabajo intenso en el despeje de la vía, con la ayuda de 40 maquinarías livianas y pesadas, para que pudieran acceder a los puntos importantes de obstrucción, detalló Garcés.

Además, acotó que dos puentes de la carretera Ocumare de la Costa-Maracy, fueron destrozados por el impacto de las lluvias, las rocas y los derrumbes, razón por la cual se instalaron dos puentes provisionales, con la ayuda del ejército.

Garcés destacó que gracias al trabajo del Gobierno Bolivariano se ha logrado en tiempo récord restablecer el paso vehicular entre Maracay-y la zona de Ocumare de la Costa.

«Yo quiero felicitar a todos estos compañeros y compañeras que laboraron día y noche para lograr que hoy los pueblos de la costa estén comunicados», expresó el ministro, quien además aclaró que el tráfico vehicular en la carretera tendrá ciertas limitaciones, en vista que todavía queda algún material que debe ser recogido, así como algunas estabilizaciones que se deben hacer.

Sin embargo, añadió que con toda seguridad, la población de Ocumare de la Costa podrá recibir los enceres, la comida y otros implementos que necesitan para sus actividades diarias.

Por último, explicó que desde el punto de vista humano no hay daños que lamentar, pues todas las personas que quedaron de alguna manera atrapadas en el momento de la interrupción vial, han sido socorridas y algunas de ellas ya están recuperando los vehículos que tuvieron que dejar abandonados durante el incidente.

F/VTV
T/AR