Ante la convocatoria de la oposición venezolana|Ministro Molina denunció intentos de saboteo en el Metro de Caracas

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, denunció ayer que hubo pretensiones de generar saboteo en el Metro de Caracas, tras la convocatoria de marcha que realizara la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el viernes en Caracas.

Desde la plaza de Parque Carabobo donde se concentró el pueblo revolucionario en apoyo a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), al proceso revolucionario y por la paz y estabilidad democrática del país, el ministro Molina destacó: “Si ellos intentan quebrantar la tranquilidad de nuestro pueblo vamos a actuar con fuerza, con la Constitución y las leyes en las manos (…). Esta mañana tuvimos que cerrar preventivamente algunas estaciones del Metro de Caracas porque hubo pretensiones de generar saboteo en las líneas del metro”, dijo.

Asimismo, refirió que “han intentado sabotear la acción del Gobierno revolucionario y no han podido, han intentado decirle al mundo que en Venezuela hay una situación extrema y la isla de Margarita esta llena de turistas”, finalizó.

Entre tanto, el Metro de Caracas a tempranas horas de la mañana anunció a través de la red social Twitter, @metro_caracas, que suspendería las actividades en varias estaciones del metro para el resguardo de los usuarios, personal e instalaciones del metro.

En un primer mensaje de Twitter publicaron: “#ATENCIÓN Reiteramos que en resguardo de usuarios@s, personal e instalaciones no prestan servicio las siguientes estaciones: de L1 #CPT” haciendo referencia a la estación Capitolio.

En un segundo mensaje anunciaron la suspensión del servicio de las estaciones Bellas Artes, Colegio de Ingeniero, Plaza Venezuela, Sabana Grande de la línea 1, entre tanto, la línea 2 también cerró las estaciones El Silencio, Zona Rental, La Paz, Teatro: “#BAR #CDI #VEN #SAB, de L2 El #SIL La #PAZ, de L4 #ZOR #TEA y de L5 #BMO”.

De igual modo, algunas líneas de metrobús fueron suspendidas: “#Atención En resguardo de usuari@s, personal y unidades se encuentran suspendidas las Rutas #Metrobús 302 Sabana Grande-La Florida”.

“Ruta 314 Plaza Vzla-Las Palmas, 315 Plaza Vzla-Bello Monte, 316 Plaza Vzla-Sarría, 421 Bellas Artes-San Bernardino 681 Bello Monte-Chuao”.

Por último, la ruta 921 Ciudad Universitaria-Santa Mónica tampoco prestó servicio comercial. El Metro de Caracas invitó a los usuarios a tomar sus previsiones ante la suspensión el día de ayer de las actividades en el sistema metro y metrobús.

T/ Deivis Benitez
F/ Archivo