Marcha en apoyo a las medidas del Gobierno Nacional|Ministro Molina: «el año que viene culminará la pesadilla de las personas estafadas por las inmobiliarias»

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, expresó este sábado, durante la marcha en apoyo a las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo,  que el Estado venezolano desagraviará a los afectados por la estafas inmobiliarias. 

«El año que viene la pesadilla ya debe haber culminado y cada uno de los copropietarios tendrá su vivienda», sentenció Molina, quien participó en la movilización convocada para respaldar al Presidente de la República.

En ese sentido, el titular de la cartera de vivienda, sostuvo que será el pueblo ejercerá quien ejercerá la contraloría social sobre el proceso. Añadió que las inmobiliarias deben dar una respuesta al pueblo. «Debemos salir adelante y que den respuestas a todas esas personas que han sido víctimas de estafas y usura”, señaló.

Destacó que el Estado está haciendo entrega de inmuebles que los urbanizadores no habían otorgado a sus respectivos propietarios, debido a que pretendían utilizarlos como herramienta de coacción para extorsionarlos con el cobro ilegal del IPC y cuotas excesivas.

«Como se sabe el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) continuará la construcción de 5.042 apartamentos que forman parte de los seis urbanismos que fueron objeto de expropiación, con la finalidad de que los legítimos propietarios reciban sus inmuebles» recordó.

También declaró que el Gobierno Nacional viene trabajando para dar apoyo al sector de la población venezolana que vive en condición de inquilinos, asegurando que «son un sector de la sociedad venezolana que también viene siendo explotado».

Finalmente, señaló que junto con la Asamblea Nacional se trabaja en un proyecto de ley para «poner coto a los abusos y a la indiscriminada persecución de aquellos propietarios, que sin tomar en cuenta la situación social de la familia, ven la vivienda como una mercancía».

Fuente/Antv
Texto/CO