En el caso de las 10 toneladas de pollo descompuesto encontradas en Cumaná|Gobierno Nacional desmonta mentira fabricada por Globovisión

"Globovisión, sin hacer ningún tipo de investigación periodística lanza una noticia con mentiras y luego de una investigación seria que hace el Gobierno Bolivariano junto a los cuerpos competentes, sale a relucir la verdad", manifestó Osorio.

El Gobierno Nacional desmontó la falsa información difundida por el canal privado Globovisión, sobre el hallazgo de más de 10 toneladas de pollo en descomposición  arrojados al vertedero municipal de Cumaná, capital del estado Sucre. La televisora relacionó deliberadamente el hallazgo  de la carne con  los alimentos que distribuye la red de alimentos Mercal.

«Globovisión, sin hacer ningún tipo de investigación periodística lanza una noticia llena de mentiras, manipulada y luego de una investigación seria que hace el Gobierno Bolivariano junto a los cuerpos competentes, sale a relucir la verdad, pero no hay ningún tipo de rectificación por parte del canal privado», manifestó el Ministro desde la sala de prensa de Miraflores.

Osorio, presentó el video de la noticia difundida por Globovisión, durante la transmisión el canal expresa que su equipo periodístico se dirigió hasta el basurero municipal de Cumaná, ciudad ubicada al oriente del país,  donde fueron halladas las toneladas de pollos en estado de descomposición,  las cuales  presentaron con cajas de cartón identificadas con las marcas que distribuye Mercal, tratando de incriminar así a la red de alimentos que promueve el Gobierno.

De igual manera, en el mismo video, el reportero enfatiza que «los empaques de las marcas Sadia y Aveguay, ambas  de Argentina fueron encontradas en en lugar del hallazgo y  que son  distribuidas por la red Mercal» .

Sin embargo, más tarde los organismos de inteligencia del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros, pudieron constatar que los empaques de los pollos están identificados con la marca » Super Pollo»,  quedando demostrado así, que no pertenecen a la red Mercal como intentó hacer ver la televisora privada.

«Aquí podemos ver una manipulación donde fue puesto el cartón que identifica la marca del producto sobre la carne desechada, y eso es un vertedero de basura donde se supone que las cadenas de distribución de alimentos del Estado después que utilizan el rubro, todos esos cartones van a los vertederos de basura, ahí se nota una gran manipulación colocada en el lugar como para tomarle una foto y hacer un video», explicó Osorio.

En su intervención, Osorio desmontó la manipulación mediática con la transmisión de un reportaje investigativo de este caso, en el cual después de las averiguaciones realizadas por los cuerpos de inteligencia del Estado se pudo conocer que la carne arrojada al vertedero pertenece a una empresa privada que funciona bajo el nombre de «Pollos Venezuela».

En el reportaje, trasmitido por el canal Venezolana de Televisión, se demostró por declaraciones de Franco Girgenti,  dueño de esta empresa,  que la carne no pertenece a la red Mercal y que la denuncia de Globovisión fue una falsa realidad construida, o de laboratorio.

«Sufrimos un percance con una de nuestras cavas del frigorífico, se dañó el producto, la cantidad de 10 mil 300 kilos aproximadamente, los cuales se comprobó con la información y el procedimiento requerido por las autoridades y se hizo el traslado al vertedero municipal de Cumaná, esta noticia generó un escándalo porque fue desvirtuada realmente, no es PDVAL, no es Mercal, esta es una empresa privada», aclaró el dueño de la  empresa Pollos Venezuela.

Después de haber demostrado con este último video la realidad de los hechos, Osorio, manifestó que de esa manera los medios de comunicación privados, en alianza con la oposición, al igual que en el año 2002 tratan de hacer rendir al pueblo mediante el hambre, y que  para hacer frente a esos planes se creó a las redes de alimentos Mercal y PDVAL con el objetivo de garantizar el acceso a los alimentos a las y los venezolanos.

También recordó que después de que la oposición y el imperio trataron  de desestabilizar al país con el tema de la alimentación, «la respuesta del Gobierno Bolivariano fue desarrollar Mercal, en el año 2007 hubo también una arremetida contra el pueblo venezolano por el alimento, y la respuesta de la Revolución Bolivariana es crear Pdval, ahora nosotros podemos presentar logros(…)los niveles de desnutrición en Venezuela han disminuidos del 21% al 6% esas son realidades que no podemos ocultar, que precisamente no puede ocultar  esta oposición«, enfatizó.

El Ministro de Alimentación, también se refirió al mal tratamiento mediático que se le ha dado al tema del barco de alimentos que se le envió a Haití, del cual sólo se pudo suministrar una parte debido al difícil acceso que por causa del terremoto se presenta en este país.

«Este tema ha sido tratado con una gran manipulación, es una gran mentira, ahí comentaron que ese alimento venía dañado, que lo enviamos dañado a ese hermano pueblo, esa es otra gran mentira, recordemos que fueron 224 contenedores de alimentos que salieron en enero para Haití y motivado a que el Puerto estaba destruido, fueron enviados al Puerto Internacional Marítimo de Causeo en República Dominicana. Ahí llegaron con más de 6 mil toneladas de alimentos«, explicó Osorio.

Asimismo, aclaró que fueron trasladados 173 contenedores por tierra desde República Dominicana hasta Haití, y debido a la situación de la catástrofe no lograron entrar 51 contenedores, motivado a la dificultad de encontrar agua potable para mezclarla con la leche que se había enviado, por lo que el Gobierno Bolivariano decidió retornarlos al país para evitar su vencimiento.

Al respecto, enfatizó,  «¿Cuál es la manipulación?, bueno, ¿qué nosotros enviamos alimentos dañados?  Pues no,  este Gobierno es  solidario y para nosotros es importante atender los temas alimentarios.  Entonces  el pueblo de Haití que ha sido muy golpeado sobre todo por el imperio y ahora por la naturaleza, uno de los apoyos más importantes que recibió, fue el del Gobierno Bolivariano», sentenció finalmente el Ministro de Alimentación.

T/Joel Pino
Foto/CO

Definitivamente ellos nacieron para crear zozobra en la población. Mirarlos, en cualquier de sus programas, es digerir dosis de angustia e incertidumbre. Una auténtica canalla mediática, una verdadera jinetera del apocalipsis. Afortunadamente en Venezuela no existe fanatismo político ni religioso, de lo contrario hace rato que tristes noticias de kamikazes, parecidas a la generadas en Irak y Afganistán, se estarían generando con respecto a Globovisión. El venezolano es símbolo de paz y alegría. Sabemos convivir, somos generosos. Sin embargo nuestra paciencia está siendo mellada continuamente por venezolanos indignos de llevar nuestro gentilicio. Y más triste es saber que esos canallas son dirigidos, son marionetas de intereses foráneos. Por eso, llamarlos traidores a la patria, al pueblo venezolano, es la más justa calificación que se merecen. Globovisión puede y debe pasar a ser una empresa mixta. Capital privado y capital el Estado. Una manera de hacer justicia comunic

  • OK fueron desenmascarados y que ? seguirán diciendo mentiras a ellos el periodismo no les interesa lo que buscan es tumbar el gobierno como sea , lo que no entiendo es que no les ponen por lo menos una multa y se les obliga a desmentir la noticia públicamente si los delincuentes no tienen sanciones pues seguirán delinquiendo ténganlo por seguro