En compañía de trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, recorrió las instalaciones del Complejo Generador «Josefa Joaquina Sánchez Bastidas», ubicado en el estado La Guaira.
La jornada que sirvió para constatar los alcances de las maniobras de mantenimiento preventivo y correctivo, abrió paso a la evaluación de acciones que permitan robustecer la operatividad de la instalación eléctrica a partir de la experiencia de quienes laboran en la también denominada Planta Tacoa.
En julio pasado, el también vicepresidente de Obras Públicas y Servicios visitó la infraestructura que tributa al suministro de energía de la Región Capital para conocer de primera mano las propuestas de la clase obrera orientadas a fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Esta acción se inscribe en el despliegue del Plan Integral de Inspección y Mantenimiento, que cumple a cabalidad la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, para blindar el servicio y garantizar estándares de calidad, estabilidad y confiabilidad a favor de la población.