Informó la Ministra Eugenia Sader|Minsalud implementará normas de sanidad para evitar enfermedades en los refugios

El Ministerio del Poder Popular para la Salud diseñó varios instrumentos de organización sanitaria para ser implementados en los albergues, con el fin de minimizar los riesgos a los que está expuesta la población resguardada en los refugios de todo el país, así lo informó Eugenia Sader, titular de la cartera de Salud.

Durante una reunión con la sala situacional que evalúa los riesgos sanitarios del país, en la sede del organismo de Salud, Sader, indicó que fue designado un equipo de trabajo que se encargará de la parte educativa en materia de salud de la población refugiada en los albergues, a fin de prevenir la presencia de alguna enfermedad y evitar la propagación de estas.

«Esta planificación tiene por fin evitar la presencia de enfermedades que generalmente se presentan de 15 a 20 días después de las inundaciones», afirmó.

Resaltó que también están trabajando en la prevención de la salud mental de las niñas y niños para incorporarlos inmediatamente a actividades de rutina de trabajo o de estudio.

Destacó que fueron diseñados algunos formularios para la evaluación de cada uno de los albergues, además de una serie de publicidad educativa, la cual será colocada en los albergues para que las personas comprendan la importancia de vivir en conjunto y cómo se pueden ayudar.

Por último, exhortó a las familias que se encuentran en los refugios mantener las normas de sanidad, como lavarse las manos antes de comer o depositar los desechos sólidos en los lugares indicados.

T/Joel Pino
Foto/VTV