Carabobo ocupó la tercera posición en la competencia en sillas de ruedas|Miranda ganó la medalla de oro en baloncesto

El quinteto de Miranda se colgó la medalla de oro en el baloncesto en sillas de ruedas al vencer a su similar de Zulia con pizarra de 65 por 48, en partido efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

La presea fue la número 11 de oro conquistada por los mirandinos que se encuentra en la novena posición de la tabla general de los segundos Juegos Paranacionales Yaracuy 2015.

El partido fue parejo durante los primeros minutos con un constante toma y dame de lado y lado en el que ambos quintetos hicieron gala de sus fichas para ir en busca del oro.

Los dos primeros cuartos fueron parejos entre ambos quintetos con una ligera ventaja para los mirandinos que lograron y no volvieron a perder.

Pastor Jiménez fue el más destacado por los mirandinos al anotar 31 puntos y ser la pieza clave en el triunfo.

“Vinimos con un objetivo que era ganar y lo logramos, íbamos paso a paso en cada encuentro y estábamos seguros de poder obtener la victoria”, explicó Jiménez.

UNIÓN

El jugador destacó la entrega y la unión que hay dentro del conjunto mirandino, por lo que no dudó en agradecer al apoyo que han recibido.

“Somos un equipo muy competitivo, pero que logró la victoria gracias a la unión que hay dentro del conjunto”, refirió el jugador.

Sobre la justa paranacional, Jiménez destacó que se trata de una competencia que busca unir a las diferentes entidades.

«El deporte une naciones, ayuda a tener una mejor vida y aquí está el campeonato para Miranda», aseguró el jugador.

Por los mirandinos también sobresalió Nelson Artigas, quien marcó 28 puntos.

Artigas dedicó la medalla de oro a sus compañeros y a Dios, por haberlos apoyado en la búsqueda de la presea y haber logrado lo más alto del podio.

DESTACÓ

Por Zulia, el mejor fue Luis Martínez, quien anotó 14 puntos.

Martínez alabó el sistema de juego de sus compañeros, de quienes dijo se entregaron por completo en cada uno de los choques que enfrentaron.

Quien se mostró complacido por la actuación de los occidentales fue Jesús Ávila, representante de la delegación zuliana, quien sostuvo que los regionales han cumplido con las proyecciones establecidas.

A la instancia decisiva, los mirandinos llegaron luego de vencer a Carabobo 53 por 49.

CONCENTRACIÓN

Aristides Utrera, entrenador de los campeones, afirmó que el título se debió a la concentración del conjunto.

“Primero le doy gracias a Dios por esta victoria, estoy orgullo de este equipo, los muchachos jugaron unidos, concentrados y el sistema de juego que establecimos sirvió y aquí lo demostramos”, recalcó Utrera.

Mientras que Zulia clasificó a la final después de dejar en el camino a Lara con marcador de 51 por 43.

Los jugadores de ambos quintetos destacaron el apoyo del público que asistió a presenciar los partidos, así como agradecieron a los organizadores por la cita.

CARABOBO AL PODIO

La medalla de bronce fue para la representación del estado Carabobo que superó 68 por 65 a Lara, en un partido que se decidió en los minutos finales.

Los crepusculares, que aunque se quedaron con la cuarta posición del torneo, lograron colocarse como el equipo que ganó con la diferencia más alta con hasta 70 puntos, en triunfo que conquistaron ante Trujillo en busca de la clasificación.

Miranda sumó una nueva medalla de oro, esta vez en el baloncesto sobre sillas de ruedas.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues