Repudian la violencia|Mirandinos marcharon para exigir cese de guarimbas en municipio Carrizal

Habitantes del municipio mirandino de Carrizal marcharon este martes para exigirle al alcalde opositor de esa jurisdicción, José Luis Rodríguez, decretar el cese de las guarimbas violentas promovidas en los últimos días por grupos minoritarios de la derecha.

Bajo la consigna Y No, y no nos da la gana que monten más guar‪imbas en la Panamericana y Queremos un municipio de paz, los manifestantes caminaron pacíficamente hasta las inmediaciones de la Alcaldía de Carrizal donde fueron recibidos por un grupo de concejales opositores de la Cámara Municipal en vista de que el alcalde no se encontraba en el lugar.

En este sentido, los manifestantes repudiaron la actitud de los grupos de choque violentos que han impedido el libre tránsito de la ciudadanía, colocando guayas y obstaculizando la carretera Panamericana, así como el derrame de aceite y grasas en esta confluida vía que ocasionaron este lunes un choque vehículos, que dejó a conductores heridos y un fallecido.

Erick Losano, dirigente estudiantil, entregó de un documento en el que el pueblo se pronuncia en contra de los actos de violencia y exhorta al alcalde opositor a no violentar los derechos constitucionales y sean garantizados los derechos a la vida, a la salud y al libre tránsito.

«Basta de violencia. Cómo es posible que el día de ayer (lunes) la Panamericana amaneció llena de aceite, perjudicando a motorizados, conductores y a nuestros niños. Una señora que iba a realizarse a su tratamiento de quimioterapia no pudo hacerlo y falleció. Decimos: Basta de terrorismo fascista», puntualizó.

Denunciaron que los grupos de choque han perjudicado el desempeño de dos instituciones educativas y dos centros de salud, tanto privado como público, en el sector Montaña Alta, donde residen más de 6.000 personas que se han visto afectadas por las guarimbas debido al asedio constante.

«El objetivo era entregarle un documento al alcalde para que se haga responsable de garantizar el libre tránsito. El 5 de marzo, durante 16 horas, hubo asedio porque se lanzaban objetos contundentes. Queremos que se garantice la paz y denunciamos que funcionarios de la Alcaldía y policía municipal participan en las guarimbas y protegen a los violentos», expresó Delcia Faltaimer, de la localidad.

Expresaron que desde sectores de la oposición intentan la criminalización de la Guardia Nacional Bolivariana, que «cumple con sus funciones de garantizar la paz en una jurisdicción», donde grupos minoritar

Texto/AVN