Informó Julio Moreno, vocero del CFG|Misión Agro Venezuela cultivó confianza en el Frente de Pescadores

Frente de Pescadores

La Misión Agro Venezuela, creada el 25 de enero por el Presidente de la República, Hugo Chávez, y que incentivó conciencia y entusiasmo en el Frente de Pescadores, arrojará un diagnóstico preciso de la situación del sector agrario del país, lo cual permitirá diseñar un proyecto para realzar la producción pesquera.

Así lo informó Julio Moreno, vocero nacional del Frente ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), quien señaló que los trabajadores del mar de todos los estados del país respondieron súbitamente ante el llamado para el registro nacional de productores, el cual inició el 29 de enero y finalizará el 15 de febrero.

“Los pescadores de todos los estados apoyamos esta nueva Misión. Los compañeros agrupados en los 503 Consejos de Pescadores y Pescadoras que hay en el país actualmente, nos sumamos a esta primera fase de registro”, expresó.

Moreno dio a conocer esta información a través de una nota de prensa del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Refirió que el frente de pescadores se moviliza actualmente en todo el territorio para así consolidar las comunidades pesqueras, a través del fomento de nuevos Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultorestores (Conppa).

El registro nacional de productores, pequeños o grandes, es la principal fase de la Misión Agro Venezuela, y los interesados en cultivar, bien sea en las ciudades del país o en el medio rural, pueden inscribirse a través de los 430 puntos tricolor habilitados en todo el territorio nacional. Hasta la fecha, se han registrado 370.000 personas en el censo.

Una meta esencial de la misión es garantizar apoyo técnico, insumos económicos, mecanización y financiamiento.

Moreno señaló que “el programa prevé un incremento en la producción vegetal de 34% entre los años 2011 y 2012, además de impulsar la producción de arroz, maíz, soya,  girasol, caraotas, y frijoles,  entre otros rubros.

Por último, el vocero añadió que se quiere elevar la frontera agrícola, es decir, la superficie de la producción, con la ayuda del censo de productores y productoras del país, el cual activará una política de apoyo integral entre los trabajadores rurales.

Fuente/AVN
Texto/CO