Más de Bs. 1,2 millones fueron invertidos|Misión AgroVenezuela entregó maquinaria a consejos comunales de Portuguesa

Más de 1,2 millones de bolívares en maquinaria entregó este miércoles la Misión AgroVenezuela a los consejos comunales que producirán arroz, maíz, ocumo, frijol, ajonjolí, cebolla y pimentón en el municipio Ospino del estado Portuguesa.

El financiamiento se inserta en la tercera fase de la misión socialista y favorecerá de manera directa a más de 300 campesinos y pequeños productores organizados en las comunidades Santa Lucía del Llano, Pueblo Nuevo, Mata Pelada, Mamaria, El Tigre y La Batalla.

El director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) en Portuguesa, Juan Guevara, indicó este miércoles que la maquinaria apoyará la labranza de tierras potencialmente aptas para el cultivo de rubros que son estratégicos para el país.

“Consejos comunales de distintos sectores del municipio Ospino ya cuentan con tractores, fertilizadores, espaciadores de semillas, rastras, plantadoras, pulverizadores de veneno y todos los implementos necesarios para trabajar la tierra”, destacó.

Apuntó que de manera simultánea la tercera avanzada de la Misión AgroVenezuela liquida créditos y garantiza asistencia técnica integral para la plantación y el mantenimiento de café en la zona alta de Portuguesa, así como para la siembra de caco, el cultivo de pasto y el acondicionamiento de corrales en áreas de vocación ganadera.

“Los semovientes se entregarán próximamente, pero el financiamiento de la actividad pecuaria ya comenzó”, aseveró.

Guevara añadió que la distribución de los recursos se acompaña con la evaluación de posibles pérdidas ocasionadas en cultivos y rebaños por las intensas lluvias caídas en Portuguesa durante los últimos dos meses.

Explicó que los técnicos de AgroVenezuela siguen inspeccionando las zonas inundadas y en los sectores bajos de los municipios Guanarito y Papelón, con mayores daños, están temporalmente suspendidos los financiamientos.

“En esas zonas la prioridad es asistir a los productores afectados, cuantificar los daños y sería una irresponsabilidad desembolsar recursos que por las altas condiciones de riesgo no podrán ser ejecutados”, argumentó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo