Para el cultivo de 636 hectáreas de productos|Misión Agrovenezuela ha otorgado Bs 20,3 millones a agricultores tachirenses

Por intermedio de la Gran Misión Agrovenezuela se han asignado 20 millones 396 mil bolívares en Táchira para el cultivo de 636 hectáreas de cebolla, cebollín, pimentón, tomate y auyama, entre otros alimentos de gran importancia para el consumo de la población venezolana.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras refiere que 36,4% del total de los recursos se han destinado a la siembra de cebolla en la entidad fronteriza, donde 155 productores tienen el compromiso de sembrar 247 hectáreas del rubro.

Estos proyectos productivos se están desarrollando en la montaña alta del estado Táchira, específicamente en los municipios José María Vargas, Jáuregui y Uribante.

Joel Roa, productor de esta región, destacó la importancia de desarrollar proyectos agrícolas de forma conjunta con el Gobierno Nacional.

Explicó que en esta zona existe una diversidad de cultivos, entre ellos cebolla, repollo, pimentón, brócoli, lechuga, cilantro, perejil y cebollín.

«Me parece bien que el trabajo que nosotros hacemos en el campo la gente pueda disfrutarlo en otros lados donde no se da la agricultura. Es un orgullo tener la suerte que otros se coman lo que uno siembra», expresó.

Además de incrementar la siembra de hortalizas, los agricultores tachirenses tomaron la iniciativa de desarrollar herramientas y métodos artesanales para mejorar su producción.

Sobre este particular, Roa manifestó que construyeron invernaderos artesanales, gracias a los cuales obtienen semillas para la siembra.

«Esto nos evita pagarle a invernaderos privados. Lo único que compramos para construirlo fueron las bandejas, asperjadoras, mangueras y alambre, porque lo demás lo hemos puesto nosotros, como fue la mano de obra y la estructura de madera», explicó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo