Dirigida a superar las desigualdades sociales|Misión en Amor Mayor otorgó 54.084 nuevas pensiones

El Gobierno Nacional otorgó 54.084 pensiones de vejez como parte de la Gran Misión en Amor Mayor, dirigida a superar las desigualdades sociales y la pobreza en el país.

Estas asignaciones fueron aprobadas por intermedio del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), refiere un encartado publicado este domingo en la prensa nacional con el listado de los pensionados.

El comunicado indica que, del total de pensiones otorgadas, 43.823 corresponden al artículo 5 del Decreto Ley 8.694, mediante el cual fue creada la misión, que favorece a los adultos mayores en situación de pobreza que hayan cotizado o no a la seguridad social.

Otras 33 personas se benefician del artículo 7 del mencionado decreto, ya que recibirán una pensión equivalente al 60% del salario mínimo, y 10.228 pensiones por el artículo 8, el cual incluye a las personas sin capacidad contributiva.

Destaca que con estas nuevas asignaciones se totalizan hasta ahora 516.126 adultos mayores atendidos por la Gran Misión en Amor Mayor.

El encartado agrega que las personas incluidas en el listado deben dirigirse a la entidad bancaria correspondiente para abrir su cuenta y cobrar su pensión en enero de 2013.

Asimismo, recuerda que todos los trámites ante el IVSS son totalmente gratuitos, a la vez indica que gran parte de los pensionadas pertenecen a familias cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Un 27 de febrero del año 2012, lleguè hasta la caja regional.zulia-Maracaibo, con las planillas de Amor mayor, para inscribir a mi madre de 84 años y mi hermana de 67, hice la inscripciòn y lleno de esperanzas. regresè a mi casa, donde mi hermana cuida a mi madre. mientras salgo a resolver los problemas que se presentan.Soy profesor jubilado, trabajè 30 años con el ministerio de educaciòn en la escuela bàsica y diversificada Josè Marìa Antùnez, me jubilè con 36 horas, fui coordinador docente de seccional y departamento de castellano.Las mantego ecomicamente a las dos: alimentaciòn, medicamentos, ect.El tiempo ha pasado y las penurias econòmicas han venido de las manos de èl.Mi sueldo no me alcanza, apenas para comer y medicamentos.A veces, llegan dìas en que debo hacer magìa sin la chistera, me lleno de deudas para sobrevivir en esta naciòn , que los deestabilzadores manejan a su antojo.
Las mafias que controlan los alimentos y las medicinas se pavonean como Pedro por su casa,