Según nota de prensa del Ministerio para el Ambiente|Misión Árbol realizó jornada de reforestación en urbanismo La Mora de la Victoria

La Misión Árbol realizó la tercera jornada de reforestación en el Urbanismo Socialista La Mora, en La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua.

Una nota divulgada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) reseña que Carmen Cannata, directora del mencionado despacho en Aragua, informó que en dicha actividad sembraron 800 plantas ornamentales y frutales de diferentes especies como mandarina, guayaba, naranja, limón, garbancillo, caña la india, ixora grande y pequeña, variedades de croto, chaguaramo enano, acálifa capa roja y verde, embeleso, barba de león y jazmín coreano.

«Desde la inauguración del urbanismo, en diciembre de 2013, la Misión Árbol ha venido haciendo un trabajo completamente diferente, ha construido los paisajismos comunales y los ornatos en los espacios habitacionales de la comunidad, con el acompañamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela», indicó Cannata.

Asimismo, señaló que cinco días antes de llevar a cabo la tercera reforestación en La Mora, los habitantes de la comunidad realizaron una jornada de limpieza, a fin de conformar el suelo y aplicar materia orgánica en el lugar donde se iban a establecer las plantas.

«Estamos demasiado contentos, desde que se hizo la primera jornada, en enero, los habitantes del urbanismo se han abocado al cuidado de las plantas, y es lo que se quiere, que la gente sea consciente, que mantenga el buen estado de las áreas verdes para que se retribuya en ellos mismos sitios agradables para el vivir bien», agregó.

Por otro lado, comentó que se trabaja en la conformación del comité conservacionista urbanístico de la zona, con el objetivo de que produzcan sus propias plantas ornamentales, frutales y forestales, a través del vivero comunal, para seguir embelleciendo y consolidando la comunidad.

Cannata además informó que personal de Minamb Aragua se reunió con los vecinos para discutir la creación de una brigada contra incendios, que salga del mismo urbanismo para que dé respuestas inmediatas a la hora de cualquier contingencia que se pudiese presentar en las adyacencias de la comunidad.

Fuente/Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, AVN