Por tercer año consecutivo|Misión Arbol siembra 250.000 semillas en Parque Nacional Henri Pittier

Por tercer año consecutivo, la Misión Árbol realizó una jornada de siembra aérea en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, donde esta semana se lanzaron 25.000 avíos contentivos de 250.000 semillas.

Cedro, araguaney, carocaro y guásimo son algunas de las especies lanzadas en la subcuenca del río El Castaño, dentro de los linderos del Henri Pittier, donde se abarcaron 110 hectáreas.

Los avíos fueron lanzados desde un helicóptero Cougar del Grupo de Operaciones Especiales número 10, de la Aviación Militar Bolivariana, como parte del 76 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La directora estada del Ministerio para el Ambiente, Carmen Cannata, informó que esta jornada forma parte del reimpulso de la Misión Árbol, que tiene como meta sembrar 10 millones de semillas en todo el país.

«En este caso se hizo la siembra área para recuperar las áreas afectadas por incendios de vegetación en las cuencas altas del Parque Nacional Henri Pittier, pulmón vegetal de Aragua», refirió.

En la siembra aérea participaron brigadas ambientalistas del Destacamento 21, Guardería Ambiental, Reserva Nacional y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), quienes se encargaron de elaborar los avíos.

Cannata indicó que antes de finalizar este año se prevé realizar jornadas de reforestación en los Valles de Tucutunemo, parroquia agrícola del municipio Zamora, así como en las cuencas altas de los ríos Aragua y Turmero.

Fuente/AVN