Este miércoles| Misión Barrio Adentro Deportivo cumple nueve años

Unos 6.200 especialistas deportivos se encuentran en Venezuela formando a la generación de relevo en todos los estados del país, gracias a la Misión Barrio Adentro Deportivo, que cumple este miércoles nueve años de creada.

Esta iniciativa, surgida de los convenios del Gobierno revolucionario con Cuba, contempla que los instructores permanezcan en el país promoviendo la actividad física como método de recreación, liberación de la conciencia y cuidado de la salud.

«Nuestra misión es que el pueblo esté bien y sea saludable. En eso nos enfocamos mucho. Tratamos que las personas vean el deporte como una forma para alargar su vida, para disfrutar y descubrirse a sí mismos», dijo Enrique Cepeda, uno de los coordinadores en la región zuliana.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión este miércoles, el profesor acotó que Venezuela y Cuba empujan el movimiento deportivo latinoamericano. «Mi país ha tenido mucho crecimiento en esta materia y los venezolanos se están nutriendo de lo que nosotros sabemos para luego salir y hacer un buen papel en las competencias», resaltó.

Cepeda destacó asimismo que ya Venezuela se conoce tanto en el interior como en el exterior de su territorio. «Se hace sentir y se nota que está progresando», expresó.

También en la entrevista, Driulis González, profesora y gloria deportiva cubana en judo, manifestó que la experiencia ha sido más que gratificante. «Llevo unos años en este país y trabajar con los abuelos y abuelos ha sido muy bonito. Ver cómo ellos se divierten, aprenden y mantienen un estado de salud bueno es algo que me llena mucho», señaló.

El comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, dio inicio a la Misión Barrio Adentro Deportivo el 31 de julio de 2004, con el objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como la promoción de la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo