Informó el Presidente Hugo Chávez|Misión Barrio Adentro ha atendido más de 23 mil partos en el país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles que la Misión Barrio Adentro ha atendido más de 23 mil partos en el país.

Destacó que de la cifra total, 6 mil atenciones han sido cesáreas. Detalló que entre Barrio Adentro y la Misión Niño Jesús se ha logrado disminuir la mortalidad neo-natal a 5,3 por cada mil nacidos vivos en 2011.

Nosotros en Venezuela teníamos 30 médicos por cada 100 mil habitantes, cifra que hoy se ha duplicado y va a seguir incrementándose”, dijo.

Añadió que se ha salvado al 99, 3% de las mujeres que han ingresado con complicaciones del parto.

Asimismo, el Mandatario Nacional informó que 11 millones de personas han recibido tratamiento médico gratuito en el país. «Hace 12 años 60% de la población no recibía atención médica», agregó

Sobre la atención de enfermedades de la vista, el Presidente explicó que se han atendido más de 30 millones de casos, de los cuales 21 millones han sido resueltos satisfactoriamente.En ese sentido, indicó que se han entregado 8 millones de lentes gratuitos y se han realizado 25,7 millones de refracciones a lentes.

En cuanto a la atención odontología, comentó que se han visto 68, 5 millones de casos, lo que representa cerca de tres por habitante. Así mismo,  aseguró que se han reparado 69 millones de piezas dentales que presentaban caries.

Igualmente, detalló que en 12 años se pasó de 1,4 odontólogos por cada cien mil habitantes a 16,4 por cada 100 mil habitantes que hay actualmente. “Esto es la Revolución y su avance en lo concreto y esto es el fin último del proceso político venezolano”, aseveró.

El Mandatario comentó que mientras en los Estados Unidos y Europa se disminuyen los beneficios sociales, en Venezuela crece la atención a la población, por lo que hizo una llamado a la población para velar por la continuidad de la Revolución. «En el país, más que cuidarse lo que se ha logrado, se debe cuidar lo que está por lograrse», concluyó

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo