Misión diplomática en Belarús celebró 209 años de la Independencia de Venezuela

El embajador, Franklin Ramirez, rindió homenaje al Padre de la Patria y a quienes junto a él condujeron la libertad de Venezuela

La embajada de Venezuela en Belarús inició con una ofrenda floral ante el monumento de El Libertador, ubicado en el Parque Jardín Simón Bolívar en la ciudad de Minsk, los actos conmemorativos por los 209 años de la Declaración de la Independencia.

El embajador Franklin Ramirez, rindió homenaje al Padre de la Patria y a quienes junto a él condujeron la libertad de Venezuela y a otras naciones del continente.

“Celebramos nuestra independencia y resistencia patria. Rendimos homenaje a la gloria de nuestros Libertadores que no desmayaron en su empeño por liberar el territorio venezolano del yugo opresor del colonialismo”, mencionó el embajador durante el encuentro con estudiantes venezolanos y residentes en Belarús.

Asimismo, con la asistencia del agregado de defensa, militar, naval y aéreo, general de División Carlos Siso Briceño, se celebró el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una institución al servicio de la Patria y el pueblo, con firme determinación en la defensa genuina de los intereses irrenunciables de nuestro suelo sagrado.

En el marco de las celebraciones patrias, el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, en nombre del pueblo belaruso felicitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano en el Día de la Independencia.

“El elevado estado de ánimo, la dignidad y el orgullo evocado por esta fiesta nacional ayudan a los venezolanos a enfrentar numerosos desafíos, mantener la unidad y preservar la soberanía de su estado”, dice el mensaje de felicitación.

Lukashenko expresó su convicción de que Venezuela superará con éxito todas las dificultades que ha encontrado recientemente, y confirmó su disposición para un mayor desarrollo de la cooperación bilateral dirigida a la prosperidad de ambos países y al crecimiento del bienestar de sus pueblos.

Lea también

Venezuela felicita a Argelia por el 58° aniversario de su independencia

T/CO-Prensa Embajada de Venezuela