Hoy partieron rumbo a su país de origen|Misión Milagro benefició a 92 hermanos paraguayos

Noventa y dos (92) personas provenientes de la República de Paraguay, que fueron intervenidas por la Misión Milagro de diversas patologías oftalmológicas en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, en Caracas, partieron este sábado a su país de origen.

El coordinador de la Misión, Gustavo Sosa, indicó que desde la creación de este programa social se ha logrado operar cerca de un millón 300 mil personas, de las cuales el 10% corresponde a pacientes de otras nacionalidades.

Ciudadanos de Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Colombia, entre otros países, han sido atendidos por la Misión Milagro.

La Misión surgió en el año 2004, gracias al convenio Cuba Venezuela para atender de forma gratuita a quienes sufren por causa de enfermedades visuales, la mayoría de ellas tratables, pero muy costosas para personas de escasos recursos económicos.

La internacionalización de éste proyecto se inició el 06 de diciembre de 2005, cuando llegó a Venezuela el primer grupo de pacientes de Santo Domingo de Los Colorados y Ecuador.

Texto/AVN
Foto/Yoset Montes