A fin de brindar apoyo|Misión Niño Jesús atiende a madres embarazadas en Bases de Misiones en Aragua

Para garantizar la erradicación de la pobreza extrema en las zonas atendidas por las Bases de Misiones Socialistas, este viernes un grupo de madres embarazadas recibió, a través de la Misión Niño Jesús, pañaleras contentivas de frazadas, prendas de vestir y productos de higiene personal para niños en etapa de lactantes.

En un acto, realizado en la Maternidad Integral de Aragua en La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, se dieron cita madres jóvenes que recibieron dotación para los pequeños que pronto nacerán y gozarán de una vida digna y plena.

Eliaxis Herrero, habitante del sector 9 de Caña de Azúcar, fue una de las jóvenes que recibió una de las pañaleras contentivo de ropa de bebe, manticas, pañales desechables y productos de higiene personal.

Para esta joven, de tan sólo 16 años de edad, este pequeño aporte representa un ayuda en esta etapa de su vida, «porque pronto nacerá mi primer hijo y son muchos los enseres que se requieren para el cuidado y atención del bebe».

Durante el acto, el secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de Aragua, Oscar Briceño, informó que en esta primera entrega de material se atendieron a madres embarazadas que viven en condiciones vulnerables en los municipios Francisco Linares Alcántara, Girardot y Mario Briceño Iragorry.

«Con esta pequeño aporte estamos ayudando a las jóvenes embarazadas que viven en condiciones precarias, además de impulsar un acompañamiento integral a las nuevas madres en el proceso de gestación, atención en salud, asistencia social e integración a las comunidades», apuntó.

Briceño indicó que el equipamiento para madres embarazadas se realizará próximamente en los municipios Linares Alcántara y en el Eje Este de Aragua, como es el caso del municipio Revenga, para garantizar pobreza cero, en esas zonas que son atendidas de manera especial por el Gobierno nacional.

El general Víctor Flores, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi), en compañía de los jefes de los Círculos de Lucha Popular, destacó la importancia de este tipo de apoyos que permiten brindar una mano amiga a las nuevas madres.

T/ AVN
F/ Archivo