Hubo nuevos ataques terroristas| Misión de observadores en Siria desmintió declaraciones de designado argelino

El jefe de la Misión de Observación de la Liga Arabe en Siria, Mohamad al Dabi, desmintió las declaraciones formuladas por el observador argelino Anwar Malek, quien, sin previo aviso, abandonó la nación siria esta semana y denunció que la Misión “es una farsa que favorece con su presencia el hecho que el Gobierno sirio siga reprimiendo a los manifestantes”.
El General informó, a través de un comunicado, que desde la designación de Malek como miembro del equipo, éste “no había abandonado el hotel durante seis días y no había participado en las visitas de campo realizadas”, argumentando que estaba enfermo.

El Jefe de la Misión añadió que un día antes de abandonar Damasco, Malek había solicitado permiso para viajar a París y recibir tratamiento médico. La petición fue aceptada, sin embargo, el argelino se fue  por su propia cuenta “sin que se tomaran las medidas necesarias para su partida”.

Malek afirmó que durante su estancia en Siria presenció “un desastre humanitario. El régimen no está cometiendo solo un crimen de guerra, sino varios crímenes contra su pueblo». No obstante, para Al Dabi, se trata de un caso de «perjurio» y por lo tanto “debe hacerse responsable de lo que ha dicho”

En ese sentido, el comunicado de la Misión integrada por unos 160 observadores de la Liga Árabe,  reiteró su exhorto a la prensa de que mantenga la objetividad y precisión en su cobertura informativa.

Por otro lado, el jefe de la Oficina de Operaciones de la Misión Observadora, Adnan al-Khudhir, indicó que un grupo de países árabes y organizaciones civiles de la región han pedido sumarse a la misión en Siria y esperan por una respuesta del General Al Dabi.

El corresponsal de TeleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, reafirmó que la Misión continúa sus labores en las diferentes provincias del país, especialmente en las zonas de tensión, y ha contado con la cooperación de las autoridades sirias y de los ciudadanos.

NUEVOS ATAQUES TERRORISTAS

Wannous reportó que este viernes un grupo armado atacó un puesto militar en Damasco, causando la muerte de tres soldados y dejando heridos a otros tres. Asimismo, otra banda armada, en la provincia central de Homs, atacó a miembros del cuerpo de mantenimiento del orden, dejando un saldo de dos efectivos muertos y otros doce heridos.

Agregó que aunque se registraron algunas protestas en contra del Gobierno en diferentes localidades, cada una se dispersó por sí sola. “También se registraron dos manifestaciones en apoyo al presidente Bashar al-Assad, en las ciudades Damasco y Aleppo”, indicó.

En relación a la muerte del periodista francés Gilles Jacquier, el periodista de TeleSUR subrayó que se conformó una comisión especial que investigará los hechos que causaron su fallecimiento. Jacquier murió el pasado miércoles, junto a otras seis personas, cuando cubría una manifestación pro gobierno en Siria.

Añadió que dentro de la comisión estará presente un representante del canal francés France 2 TV, con el objetivo de mantener informado a Francia sobre los acontecimientos y detalles del caso.

teleSUR-PL-Xinhua-