Concejo Municipal realizó sesión solemne|Misión Ribas ha graduado a más de 3 mil bachilleres en Rosario de Perijá

El Concejo Municipal de Rosario de Perijá (Zulia) celebró una sesión solemne para reconocer la labor de los docentes que han mantenido a la Misión Ribas durante 11 años. En total, esta misión educativa inaugurada por el expresidente Chávez, ha graduado a 3.800 bachilleres de la localidad.

“Esta sesión es para reconocer la labor de los profesores que con empeño y dedicación continúan comprometidos en formar a los jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de cursar estudios en el sistema regular”, dijo el mandatario local, Olegario Martínez, durante su intervención en el acto que realizó en el Centro Cultural Hugo Chávez Frías.

En el evento 140 bachilleres recibieron sus títulos académicos y próximamente entregarán 380 más.

Martínez instó a la militancia revolucionaria a unirse y a no permitir que ningún agente externo detenga la labor que los hijos de Chávez comprometidos en seguir su legado, han venido desempañando.

“Mientras la derecha se da a la tarea de atacarnos mediante una guerra económica o por las redes sociales, nosotros los hijos de Chávez, seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro país, haciendo lo que desde nuestros espacios nos corresponde”, expresó.

En ese sentido, felicitó a todos los profesores de las misiones por el trabajo desempeñado durante años e instó a los bachilleres graduados a que continúen con sus estudios profesionales. “Estudiar es también cumplir con el legado de Chávez”.

MÁS DE UNA DÉCADA

El coordinador académico de la misión, Jairo de La Rosa, agradeció a las autoridades locales por reconocer el trabajo que se viene realizando: “Es muy grato cuando reconocen tu labor, esto me llena de satisfacción y me compromete en seguir trabajando, aportando mi granito de arena para que cada vez seamos más graduandos, que no se quede nadie sin estudiar”

Kelly Suarez expresó que “gracias a este gobierno y al presidente Chávez tuve esta nueva oportunidad de estudiar, hoy me hicieron entrega de mi título y me siento muy feliz porque puedo continuar mis estudios y ser una profesional”.

T / Y.I.