MisterChip ve a Francia como la gran favorita a ganar la Copa del Mundo

El famoso estadístico y comentarista español, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como »MisterChip»,  pronosticó  acerca de la gran Final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y dijo que para él Francia es la gran favorita a obtener el título de campeones.

«Francia llega mucho más fresca al partido, tiene mejores jugadores e hizo un torneo más uniforme, dominando a todos sus rivales», analizó el experto, rodeado del Kremlin y la Catedral de San Basilio en la mismísima Plaza Roja de Moscú .

Recordó además que el equipo de «Les Bleus» fue «por la parte más difícil del cuadro» de eliminaciones directas, mientras «Croacia hizo una primera parte muy buena, pero en la segunda fase ya se le notó el cansancio, pese a tener rivales más débiles que Francia».

Según sus matemáticas, hecho público a través de Youtube, los galos tienen el 65 por ciento de posibilidades de coronarse en Rusia, mientras Croacia ostenta el 35: «Creo que la Copa del Mundo la ganará Francia», enfatizó.

Sin embargo, expresó que le gustaría que «ganara Croacia, un país tan pequeño con un gran corazón; ya que haya llegado a esta instancia es fantástico».

Francia, la única de las cuatro selecciones favoritas que aún permanece con vida en el torneo, tras las eliminaciones de Brasil, Alemania y España, es la escuadra menos goleada del torneo.

Además, posee un potencial ofensivo sobrenatural, encabezado por los fuera de serie Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Croacia, en tanto, dominó con paso perfecto el grupo D, con goleada incluida de 3-0 a la Argentina de Lionel Messi, pero luego debió llegar a los penales para sacar de combate a Dinamarca en octavos y a Rusia en cuartos, y ya en semifinales, tumbó a Inglaterra en la prórroga.

El cansancio acumulado en las piernas y las mentes de los jugadores croatas es brutal. Si lograran alzar el trofeo, sería una de las más grandes proezas de la historia del balompié, además de convertirse en el noveno campeón mundial de todos los tiempos.

Texto/CO, con información de Prensa Latina
Foto/Archivo