El animal data de hace 2.500 años|Momia de cocodrilo refugia 47 bebés momificados

Un escáner 3D del esqueleto de un cocodrilo egipcio, demás de 2.500 años de vida, reveló la existencia de al menos 47 bebés momificados incrustados dentro del cuerpo del animal gigante.

La tomografía evidencia lo que se esconde en el interior del animal y fue realizada por una empresa sueca de tecnología. La cocodrilo madre fue momificada con trozos de madera, de lino, tallos de plantas y cuerda, explicó a la agencia EFE Lara Weiss, investigadora del Museo de Leiden.

Weiss no se explica por qué pequeños cuerpos dentro de la mamá cocodrilo y descartó que las 47 diminutas momias sean sus hijas, localizadas por egiptólogos en el desierto de Al Fayum (sur de El Cairo).

En la década de los 90 los expertos realizaron estudios de rayos X y sólo hallaron dos cocodrilos pequeños. «En las pruebas que se han hecho con anterioridad, no se podía distinguir bien la presencia del medio centenar de bebés, parecían simplemente dos grandes bultos», explicó la Weiss.

El escáner también indicó que cada uno de los pequeños cocodrilos fue momificado de forma individual antes de ser introducido en el cocodrilo más grande. Podría tratarse de una «ofrenda al dios cocodrilo Sobek», una encarnación del reptil que navegaba por las aguas del río Nilo, adorado por los antiguos egipcios.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo