Desde la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas|Monseñor Aldo Giordano abogó por la paz y la sana convivencia de los venezolanos

El nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, ofreció este domingo una eucaristía en la parroquia La Candelaria de Caracas, donde abogó por la paz del país y la sana convivencia de todos los venezolanos.

Desde la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, el monseñor Giordano dijo sentirse con mucha alegría “por compartir esta eucaristía en esta parroquia, donde reposan los restos del doctor de los pobres, el venerable doctor José Gregorio Hernández”, señaló al comenzar la misa por la pronta beatificación de José Gregorio Hernández, organizada por los feligreses de la parroquia, junto a la Iglesia católica, a propósito de la conmemoración de los 152 años de su nacimiento, el pasado 26 de octubre.

El Nuncio Apostólico del País envió la bendición por parte del papa Francisco a todos los venezolanos. Destacó que “el Sumo Pontífice sigue de cerca la situación de Venezuela”. Aldo Giordano hizo referencia a los encuentros entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana y destacó que “el papa Francisco está preocupado por la situación y por ello se ha integrado en el proceso diálogo y de reconciliación por la paz y la justicia”, dijo.

Destacó que la paz es la primera preocupación del mayor jerarca de la Iglesia católica en Venezuela y en el resto del mundo. El monseñor precisó que “la violencia solo trae más violencia”.

Giordano aseguró que “el papa Franscisco cree que la solución de los problemas está en aceptar al otro no como enemigo, sino como hermano”. Precisó que “el diálogo es el método para abrir procesos nuevos”.

El monseñor señaló que “la paz, la justicia y la reconciliación sería el milagro más grande que podría suceder en esta patria, en estos tiempos donde existe una división”.

Entre tanto, el párroco de la parroquia, padre Miguel Acevedo, agradeció la visita del Nuncio Apostólico y precisó que “es muy importante que para que se constate la beatificación de José Gregorio Hernández, hay que respaldar con los documentos necesarios, cartas clínicas, informes y todo lo que avale que ese milagro se dio y que ese milagro tenga tres características, que fue inmediato, permanente e inexplicable por la ciencia médica”, dijo.

Por su parte María Gabriela Rodríguez Lugo, integrante del grupo de feligreses de la parroquia La Candelaria, detalló que este primer evento es el inicio de una serie de actividades que se realizarán a nivel nacional, para realzar la fe y promover la beatificación del doctor José Gregorio Hernández por todo el país.

“Estamos realizando estas actividades que comienzan hoy aquí en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, donde reposan sus restos y que recorreremos por los demás estados del país, en busca de documentos que certifiquen que el doctor José Gregorio Hernández sí ha producido milagros”, dijo

Rodríguez detalló que los feligreses que creen en los milagros y las acciones del doctor Hernández “estamos trabajando para lograr su pronta beatificación, estamos buscando informes de médicos que certifiquen que una persona fue curada gracias a un milagro, que dicten que por la ciencia era imposible”.

“Es el primer paso para recordarle a toda la feligresía que aún tenemos fe y esperanzas para obtener la beatificación del iluminado. Somos muchos creyentes, seguidores que sabemos y estamos seguros que él nos ha ayudado mucho y por ello seguiremos trabajando hasta lograr la beatificación del doctor José Gregorio Hernández”, dijo Rodríguez.

Por último, transmitieron en la plaza la Candelaria un video de la vida del doctor José Gregorio Hernández titulada José Gregorio Hernández de carne y hueso, producido por Alejandro Gamero, un documental que narra la vida de este histórico personaje, mostrando facetas de su personalidad que muchos desconocen hasta ahora.

T/ Deivis Benítez
F/ Irene Echenique