Se corrió en el trazado español Castelloli Parc Motor|Motociclistas criollos mostraron calidad en Campeonato Mediterráneo de Velocidad

Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli completaron una aceptable actuación en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, en la división Moto3, IV válida que se efectuó en el trazado español Castelloli Parc Motor.

Ramos culminó en el cuarto lugar en su división, mientras Gallipoli sufrió una caída cuando lideraba el grupo. Gabriel Ramos tuvo una estupenda salida para cruzar la meta en el octavo lugar a 15 segundos y fracción de los punteros, tras 13 vueltas de intenso batallar en el trazado de 4,1 kilómetros de recorrido.

Menos afortunado fue Edgar Gallipoli, quien después de un inicio centellante tuvo que abandonar al sufrir una caída en la quinta vuelta, cuando lideraba la jauría.

El nativo de Calabozo consiguió tomar la punta fugazmente en el quinto giro, pero la ilusión de luchar por el triunfo final culminó al perder el control de su máquina en una de las curvas, rodada que no tuvo consecuencias físicas para el joven de 16 años de edad.

La competencia contó con la participación de 28 adolescentes, y fue comandada por el australiano Remy Gardner.

La mejor vuelta de la carrera se la adjudicó el español Marco Ramírez Fernández con 1’54”124, en tanto Gabriel Ramos paró los relojes en 1’55”726, mientras Edgar Gallipoli completó su última ronda en 1’55”777.

En las clasificaciones realizadas el sábado, Edgar Gallipoli Jr se apoderó del tercer mejor tiempo absoluto, lo que le permitió partir por primera vez desde la primera fila. El tiempo del guariqueño fue de 1’55”090. Por su parte, Gabriel Ramos marcó 1’55”816, lo que lo colocó en el octavo lugar.

La próxima ronda se disputará la primera semana de septiembre en el circuito de Alcarrás.

Fuente/AVN