La jornada se realizó bajo un trazado húmedo|Motociclistas Ramos y Gallipoli lograron modesta actuación en España

Los jóvenes motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli tuvieron un difícil estreno en la pista catalana Parcmotor Castelloli, en la I válida del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, jornada que se realizó bajo un trazado húmedo debido a las precipitaciones.

El aragüeño Ramos y el guariqueño Gallipoli tomaron la salida con neumáticos para piso seco, pero apenas iniciada la prueba, la lluvia apareció en el circuito y ello relegó inevitablemente a los dos prospectos criollos.

Gabriel Ramos culminó en el puesto 17, a dos vueltas de los líderes, Gallipoli no pudo finalizar la prueba al sufrir una caída sin consecuencias luego de hacer el cambio de cauchos para pista mojada.

A pesar de los modestos resultados, para el doble campeón mundial de 250cc Carlos Lavado Jones, la actuación de sus pupilos fue meritoria y sirve como parte del largo proceso de aprendizaje que les tocará enfrentar en su primera temporada en trazados de España.

“Personalmente me siento satisfecho con el trabajo que realizaron, recibieron muy buenos comentarios. Para la segunda válida ya estarán sobre las Moto3 que para esta primera carrera no pudieron llegar de Japón”, dijo Lavado.

La victoria fue para el español Marcos Ramírez, seguido de su compatriota David Sanchís, con el belga Robin Anne en el tercer lugar.

La II válida del torneo mediterráneo de velocidad se disputará el 21 y 22 de mayo en el trazado de Alcarrás, cita en la que los venezolanos Gallipoli y Ramos tomarán la parrilla de salida con el equipo catalán Monlau Competición.

Fuente/AVN