El mundial vuelve este domingo|MotoGP: Aprilia llevará nuevas mejoras en el motor para Austria

Tras el parón veraniego y las cortas vacaciones que se tomó el mundial de motociclismo, este fin de semana vuelve la acción a MotoGP en Austria y las Aprilias RS-GPS llevarán al Red Bull Ring nuevos motores y un nuevo paquete aerodinámico.

Tanto Alvaro Bautista como Stefan Bradl contará con una aerodinámica con características «extremas» para batallar en el trazado de la bebida energética de este fin de semana.

“El rendimiento de frenado y la aceleración de la moto es crucial, por lo que vamos a tomar una mejor configuración del motor a Austria, así como un paquete aerodinámico destinado a reducir la resistencia aerodinámica”, dijo el manager de Aprilia Racing Romano Albesiano, en declaraciones que recoge motorcyclenews.com.

El trazado austriaco recibe este fin de semana su primer gran premio de motociclismo desde el año 1997, por lo que en Aprilia, que no están limitados con la regla de los motores, podrán disponer de una nueva configuración en la RS-GP 2016.

Albesiano aseguró que debido a las características de la pista, “vamos a utilizar los ajustes que son anormales en comparación con los estándar”, a fin de explorar soluciones extremas “que ayuden a conocer mejor la RS-GP”.

Uno de los que espera buenas noticias de la marca italiana es Alvaro Bautista, quien durante el parón participó en una prueba privada realizada por Aprilia. «Hicimos un buen trabajo en las pruebas, encontramos algunas soluciones que serán de utilidad para la carrera. Nosotros también necesitamos un gran motor y tal vez habrá algunas noticias en ese frente para esta carrera”, admitió.

Fuente/Motonoticias.com