Gaño el Gran Premio de Inglaterra|MotoGP: Valentino Rossi es el Rey de la lluvia

Si alguien nos contará que la noche previa al Gran Premio de Inglaterra Valentino Rossi había bailado la danza de la lluvia, tal vez lo se lo hubiésemos creído y es que el italiano dijo previo a la carrera de este domingo que únicamente la lluvia lo haría ser competitivo y tener opciones de podio… bien la lluvia llegó y todo cambió.

El nueve veces campeón del mundo reinó bajo la lluvia sobre el circuito de Silverstone para llevarse un triunfo que lo dejó nuevamente como líder solitario del mundial y sacarle 14 puntos de diferencia a sus principal rival y compañero de equipo Jorge Lorenzo (4to) y 77 a Marc Márquez, quien se fue al suelo, así como también se fueron sus opciones en el mundial.

Durante una carrera marcada por la lluvia que hizo demorar la salida varios minutos por seguridad, Valentino se hizo con su primera victoria en Silverstone, acompañado nada más y nada menos que por Danilo Petrucci con la Ducati del Pramac y Andrea Dovizioso con la Ducati oficial, dejando un trío italiano en lo más alto, algo que no se veía desde hace muchos años en MotoGP.

Tras la salida, Rossi, quien partía desde la cuarta casilla, rápidamente se coló en los primeros tres lugares de la punta, para unas vueltas más a delante tomar la delantera y quedar por detrrás de la Honda de Marc Márquez y la Yamaha de Jorge Lorenzo, quien desde el principio no se sentía cómodo bajo la lluvia.

Durante las primeras vueltas era Lorenzo quien comandaba la carrera sobre el trazado inglés, pero poco a poco su rendimiento se venía en declive, algo que aprovecharon ‘Valei Yellow’ y Márquez para adelantarlo y dejarlo en el tercer lugar.

El dominio de los dos primeros era absoluto, Rossi y Márquez rápidamente se separaron de un Lorenzo que continuaba con problemas y veía como se le acercaban Dani Pedrosa y los dos del LCR Honda, Cal Crutchlow y Jack Miller.

Sin embargo, la alegría para el LCR Honda, que corría este gran premio con GIVI como patrocinador principal luego de romper con CWM, duraría poco puesto que el australiano Miller se pasaría en la frenada llevándose a su compañero de equipo al suelo. El británico Crutchlow no se lo creía y pudo levantar rápidamente la moto y continuar, pero unos giros más adelante abandonó tras irse nuevamente al suelo al cambiar de moto en el box.

Así la carrera se partió en dos batallas, Con Márquez siguiendo a Rossi en la punta, mientras que en un segundo grupo luchaban Pedrosa, Lorenzo, Petrucci y Dovizioso. El mallorquín de Yamaha iba tercero pero seguía teniendo problemasy fue alcanzado por las Ducati italianas, quienes lo relegaron al quinto puesto, para luego quedar detrás de Pedrosa, quien también lo superó.

Ya a ocho giros del final Márquez en plena salida de la recta principal perdió la rueda delantera de la RC213V y se fue al suelo a más de 200 kilómetros por hora, sin consecuencias para el de Cervera. Lo que si dejaba claro es que con esta caída se esfumaban todas sus opciones en el mundial.

Rossi, atentó en la punta a lo que sucedía con Márquez atrás empezó a administrar sus vueltas para dominar el resto de la competencia por delante de Petrucci y Dovizioso, quienes en un momento se acercaron a menos de dos segundos de la punta pero no fueron peligro inminente para Il Dotore que se consagraba como el Rey de la lluvia en Silverstone.

Lorenzo, quien hasta este domingo era el líder del mundial, pudo dar caza a la Honda de Pedrosa al final de la carrera, para acabar en la cuarta posición y quedar a 14 puntos del liderato.

Con este resultado, el 46 de Yamaha continúa con paso firme este 2015 al lograr su duodécimo podio consecutivo y su primera victoria sobre el trazado inglés, en un podio inédito este año con tres pilotos italianos en los más alto y las Ducati (satélite y oficial) nuevamente en los primeros lugares.

Fuente/Lacasadelmotor.net