Continúan las manifestaciones en España|Movimiento 15 de mayo convoca a un grito mudo para media noche

Miles de personas continúan este viernes en las calles de varias ciudades de España en protesta por las medias económicas y políticas adoptadas por el Gobierno para paliar la crisis. El Movimiento 15 de Mayo convocó para la medianoche a un «grito mudo», pese a la prohibición impuesta por la Junta Electoral Central (JEC) de cualquier tipo de manifestación por celebrarse en dos días comicios municipales.

«Convocamos a toda la gente para que acuda a la Puerta del Sol (Madrid) y llevar a cabo la acción de ‘El grito mudo’, invitaba la página «madrid.tomalaplaza.net», uno de los colectivos que se han unido a las protestas que desde el pasado domingo piden un sistema político y económico más justo.

La acción comprende una actividad silenciosa que llevará adelante el movimiento 15-M luego de la negativa del organismo electoral a realizar manifestaciones y concentraciones previas a la jornada del domingo, cuando los españoles escogerán a las próximas autoridades locales y regionales.

El grupo de activistas recomendó a los participantes del «grito mudo» llevar «un trozo de cinta de pintor o de carrocero» en la boca.

Los organizadores informaron que «a las 00H05 horas de la madrugada del viernes al sábado (…) nos quitaremos la cinta y daremos el grito mudo al cielo, de manera que aunemos todas nuestras fuerzas hacia la conciencia colectiva», explicaron.

La Junta Electoral de España prohibió cualquier manifestación popular los días sábado y domingo por ser actividades «contrarias a la legislación electoral».

Fuente/AVN
Foto/AFP