El Movimiento de Madres Heroínas envió este lunes un mensaje a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en el que exigieron la liberación de los niños y niñas arrebatados a sus familias en el marco de la política migratoria de la administración de Donald Trump.
A través de un comunicado, denunciaron el drama humano que enfrentan cientos de familias venezolanas y advirtieron que a estos infantes se les niega «el derecho a crecer en amor» mientras viven en incertidumbre. «Los derechos de los niños están por encima de cualquier decisión política», subrayaron.
En el texto, las madres afirmaron que «hoy levantamos nuestras voces en nombre de nuestras familias y del amor de madre y de los derechos humanos, para pedir su atención ante una tragedia que ha quedado oculta frente al despliegue de la política contra migrantes en el territorio estadounidense que no permite a las familias volver juntos».
Asimismo, exhortaron a Melania Trump a intervenir para que los niños venezolanos regresen a sus hogares. «Sea un puente para la justicia y la humanidad que usted misma invoca. Le pedimos que escuche el clamor de las familias, que esta política de separación no siga sucediendo, que simplemente deporten a las madres junto a sus hijos».
El comunicado concluye con un llamado directo a la empatía: «¿Puede usted estar tranquila un minuto sin conocer el paradero de su hijo? ¿Dormiría tranquila sin saber si comió o cómo se siente? Nosotras no logramos avanzar sin tenerlos cerca».