A través de un comunicado|Movimiento Guevarista expresó su apoyo a la Revolución Bolivariana frente a intentos golpistas

El Movimiento Guevarista perteneciente al Estado Plurinacional de Bolivia expresó a través de un comunicado su apoyo a la Revolución Bolivariana, que indica, tiene derecho a defenderse mediante acciones que considere legítimas y efectivas, frente a cada uno de los intentos golpistas de la burguesía venezolana, así como de la guerra económica y psicológica que el imperialismo promueve en su contra.

A continuación el comunicado íntegro:

A las y los revolucionarios militantes del proceso de cambio del Estado Plurinacional de Bolivia:

1. La última semana de enero, en la ciudad de Caracas, la derecha continental representada por los ex presidentes Felipe Calderón (México), Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), en franca intervención en los asuntos internos de la Revolución Bolivariana, hizo un abierto llamado a la subversión contra el gobierno del compañero presidente Nicolás Maduro.

2. A quince días del llamado, el jueves 12 de febrero, en alocución televisiva, el compañero presidente Nicolás Maduro informaba a su pueblo sobre el desbaratamiento de un plan golpista en el que estaba involucrada la Embajada de EE.UU. en Venezuela, políticos de derecha y una docena de oficiales de la aviación que planeaban bombardear instituciones civiles y la cadena televisiva de noticias Tele Sur.

3. A petición de la Fiscalía General de la República, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la tarde del jueves 19 de febrero, detuvo al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por su participación en la frustrada intentona golpista.

4. Antonio Ledezma, ha participado de manera activa en cada uno de los intentos desestabilizadores de la Revolución Bolivariana (2002; 2014; 2015), además de estar directamente implicado en numerosas represiones y masacres durante la década de los 90’s, en calidad de Jefe de la Policía Metropolitana.

En ese contexto, el Movimiento Guevarista (MG) declara:

1. La Revolución Bolivariana tiene derecho a defenderse, mediante acciones que considere legítimas y efectivas, frente a cada uno de los intentos golpistas de la burguesía venezolana, así como de la guerra económica y psicológica que el imperialismo promueve en su contra.

2. Inaceptable la intervención de cualquier país u organismo internacional en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

3. Incoherente la posición cómoda de supuestos movimientos y partidos de izquierda –como PODEMOS de España– que prefieren escuchar y leer las noticias y argumentaciones del enemigo, negándose a comprender las razones de la Revolución Bolivariana para su actuar, alejándose así de los anhelos del victorioso hermano pueblo caribeño.

4. Pleno respaldo a la lucha del pueblo venezolano representa la lucha de los pobres de la tierra y, por tanto, la de los y las militantes de nuestra organización.

5. Nuestros proyectos revolucionarios se hermanan en la construcción de una sociedad más justa y mejor, donde lo fundamental sea el Poder Popular.

¡Honor y gloria para la Revolución Bolivariana!

¡Honor y gloria para pueblo de Bolívar y Chávez!

¡Honor y gloria para el compañero presidente Nicolás Maduro y su heroico pueblo!

¡Hasta la victoria siempre!, ¡la Revolución Bolivariana vencerá!

DIRECCIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO GUEVARISTA

–La Paz, Bolivia, 25 de febrero de 2015–

T/ Prensa MPPRE / Movimiento Guevarista