Con el lema «No es una crisis, es el sistema»|Movimiento de indignados en España toman nuevamente la Puerta del Sol

Este sábado y domingo, el movimiento social de «indignados» retorna a la Puerta del Sol en Mardrid, para mantener su protesta en contra del incremento del desempleo (21,29%), los excesos del capitalismo, la corrupción, el plan de ajuste y los políticos acusados de no representar a los ciudadanos, según informan varios medios electrónicos este sábado.

Un total de 7 marchas provenientes de Galicia, Bilbao, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Extremadura conforman, junto con la desarrollada en las Islas Canarias, la Marcha Popular Indignada

Con esta gran marcha los «indignados» buscan mantener unido y activo el movimiento y será en noche de este sábado a las 21:00 horas cuando celebren una multitudinaria asamblea para poner en común sus ideas y reclamaciones, según reseña La Vanguardia.

«Estamos preparando el campamento para acoger a las marchas que vienen de provincia (…) para enseñar que nuestro movimiento no está muerto, que sigue vivo a pesar de las vacaciones», afirmó Rafael Rodríguez Ballesteros, un cocinero de 56 años desempleado que durante un mes preparó miles de comidas para los manifestantes de la Puerta del Sol, según refirió la agencia Efe.

La Puerta del Sol, plaza de Madrid donde se ubica el kilómetro cero de las carreteras españolas fue ocupada el pasado 17 de mayo hasta el 12 de junio de este años por el campamento de indignados, y vuelve a llenarse de gente este fin de semana, con el propósito de reiterar su protesta.

La plaza madrileña será escenario de conciertos y acciones para amenizar la jornada, que culminará con un «grito mudo» y una obra de teatro con mimos a media oche, con el objetivo de respetar el descanso de los vecinos.

El fin de semana culminará con la celebración, el lunes 25, del «I Foro Social 15M» en el Parque del Retiro, donde se tratarán asuntos relacionados con la política, el feminismo, el medioambiente, la economía, la cultura, la sanidad y diversos temas sociales.

Fuentes/Agencias
Texto/CO