A través de un pronunciamiento|Movimiento de Pobladores rechaza manipulación sobre medida de expropiación de galpón en Antímano

Vocero popular del Movimiento de Pobladores, Gastón Murat

El Movimiento de Pobladores rechazó este jueves las declaraciones emitidas por los representantes de Empresas Polar, a través de diversos medios de comunicación privados, puesto que han intentado tergiversar la medida de expropiación del Ejecutivo sobre un galpón “ocioso” que se encuentra en las cercanías del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA), en Caracas, para iniciar la construcción de viviendas.

En ese sentido, el grupo recordó que la medida tomada por el Jefe de Estado va en favor de las diversas familias que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias caídas en el país a finales de 2010.

A través de un pronunciamiento, el vocero popular, Gastón Murat, ratificó que la medida de ocupación por parte del Gobierno Nacional no contempla el cese de funciones del Centro de Atención Nutricional, institución perteneciente a Empresas Polar, sino la toma de una extensión de terreno de la referida empresa, espacio que era utilizado para la distribución de bebidas alcohólicas en sectores aledaños a la parroquia de Antímano.

“No se está expropiando el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano. El CANIA, no va a dejar de funcionar por esta causa. Lo que se expropia es un galpón que servía como depósito de cerveza, que actualmente acopia 15 mil cajas de esta bebida alcohólica, totalmente independiente de CANIA, el cual fue tomado por la comunidad en el marco del decreto presidencial de emergencia, con el acompañamiento de la Policía de Caracas”, reseña el comunicado leído por Murat.

Sostuvo, asimismo, que se evidencia el abandono del mencionado galpón puesto que se observó  hasta “la momia de un animal de indeterminado tiempo” en estado de descomposición.

“Lo que demuestra el abandono de un espacio que puede acoger a cientos de venezolanos que están en situación de riesgo para sus vidas; hacinados, o viviendo en refugios”, refiere el manifiesto del Movimiento de Pobladores.

Por último, Murat precisó que en el terreno ocupado únicamente se llevará a cabo el proceso de construcción de viviendas impulsado por el Campamento de Pioneros Nuevas Comunidades Socialistas de Luchadores Amatina, para proporcionar mayor calidad de vida a los sectores históricamente desposeídos en el país.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/VTV