Condenan y rechazan cualquier tipo de intervención extranjera|Movimiento Progresista de Venezuela condenó el decreto de Barack Obama

El opositor Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) condenó el decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos (EEUU) Barack Obama en el que se calificó a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de ese país y además se acordaron sanciones contra siete funcionarias y funcionarios militares y civiles.

Durante una rueda de prensa, Simón Calzadilla, secretario general de esta organización política opositora, indicó que el MPV “condena y rechaza cualquier tipo de intervención extranjera”.

El vocero manifestó que el haber declarado a Venezuela como una amenaza para los Estado Unidos es una “calificación totalmente injustificable”. Señaló que un Gobierno como el venezolano, el cual, a su parecer, “no ha logrado vencer la inseguridad ni controlar el dólar paralelo ni el desabastecimiento” y además posee una Fuerza Armada con equipamientos deteriorados “no puede ser una amenaza para la nación norteamericana”.

ES UN JUEGO

En opinión de Calzadilla, con las medidas aplicadas EEUU “se dejó envolver” en un presunto “juego” ideado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Señaló que el jefe de Estado necesitaba de una confrontación política de este tipo para desviar la atención de las venezolanas y los venezolanos, y, agregó, “aglutinar sus fracturadas y desmoralizadas fuerzas”.

El vocero destacó que la medida estadounidense tiene un “tinte político sin asidero con la realidad”, y además calificó de ambigua las relaciones bilaterales dado el intercambio comercial, específicamente petrolero, que mantienen diariamente la dos naciones. En su opinión, si el Gobierno del presidente Obama quisiera derrocar al Presidente venezolano no le compraría diariamente “más de 800 millones de barriles de petróleo”.

NO A LA HABILITANTE

A juicio del vocero, la decisión del Gobierno norteamericano le permite al venezolano iniciar acciones que legitimen la “supuesta confrontación”. En este sentido, declaró que la solicitud de una ley habilitante anunciada por el Mandatario “no tiene ninguna relevancia práctica”.

En cuanto a la reciente visita al país de una delegación de la Unión de Naciones Suramericana, presidida por su secretario general, Ernesto Samper, el vocero del MPV consideró que en el encuentro con representantes del Gobierno y opositores se irrespetó la institucionalidad de la Mesa de la Unidad (MUD).

No obstante, Calzadilla se mostró satisfecho por las declaraciones emitidas por la delegación extranjera con respecto al encarcelamiento de líderes opositores y su apoyo para que este año se celebren las elecciones legislativas.

T/ Romer Viera
F/ Ángel Dejesús

muy bueno la nota de prensa. quiero comunicarme con ustedes.