Este sábado Parque Nuevas Generaciones Urbana a partir de las 2:00 p.m.|Movimiento de Rockeras y Rockeros tocará en favor de la paz en Caricuao

El sábado 6, a partir de las 2:00 p.m., el rock retumbará en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en Caricuao, con la presentación de las agrupaciones Anxurth, Los Callejeros, Mausoleo, Espina, Nada y La banda que no juega.

El concierto forma parte de las actividades programadas por el Movimiento de Rockeras y Rockeros por la Paz y la Vida, colectivo creado en 2013 para promover los valores de la Revolución Bolivariana.

La coordinadora de discusión y socialización de saberes del Gobierno del Distrito Capital, Marcela Cornejo, sostuvo que este evento se suma a las iniciativas (talleres, foros y clínicas) que desarrolla el movimiento y que van dirigidas a niñas, niños, jóvenes y gente adulta.

Cornejo precisó que hasta la fecha el movimiento ha organizado cuatro conciertos en la ciudad capital, entre otros, el efectuado en el Cine Aquiles Nazoa en homenaje a la mujer trabajadora.

Durante este encuentro se proyectó Las Runaways, cinta que narra las vivencias del primer grupo pesado de hard rock compuesto por mujeres en la década de los años 70.

ACTIVIDAD SEMANAL

En conversación con el Correo del Orinoco, Cornejo señaló que los conciertos son actividades extra que se suman a las que realizan todas las semanas.

Proyección de películas, foros, talleres, conversatorios, clínicas, entre otras acciones ejecuta el colectivo con el propósito de motivar a las nuevas generaciones y promover el rock como un género “no satánico”.

ROCK CON DIVERSIDAD

En lo que respecta al concierto del sábado, Cornejo recalcó que las bandas participantes son de Caracas y cada una está representada por algún subgénero del rock.

“La diversidad es uno de los elementos bien potentes que tiene este concierto y el resto de los que se han hecho. Hay rock para todos los gustos”, dijo.

CARICUAO SÍ ROCKEA

Cornejo aseveró que con este concierto de rock “quisimos desafiarnos y romper el mito de que Caricuao es solo un sector en el que se escucha ska y reggae. De hecho, dos de las bandas que se presentará son de la zona”.

Apuntó que esta parroquia caraqueña cuenta con un grupo importante de rockeros que poco a poco se han dado a conocer.

A juicio de Cornejo, y en vista a la riqueza musical del populoso sector, “la respuesta de la comunidad será muy buena, al igual que el de otros rockeros caraqueños que se mueven por distintos lugares para apoyar a sus bandas”.

Ronald Flores, guitarrista de La banda que no juega, manifestó, al igual que Cornejo, que para la banda es orgullo “romper, por fin, con esa idea que en Caricuao solo se hace rock y reggae”.

Afirmó que desde siempre han apoyado a estas agrupaciones “porque son nuestros amigos, pero también es importante que sepan que hay una movida de rock en la parroquia”.

PARA TODO PÚBLICO

Reiteró que son muy interesantes las iniciativas que se desarrollan desde el movimiento de rockeros, ya que “tenemos contacto con todo tipo de público, sobretodo con las personas que habitan los nuevos urbanismos de la Misión Vivienda”.

Flores destacó que una de las labores más bonitas la efectuaron en Montalbán, urbanización donde realizaron un taller con niñas y niños para que tuvieran contacto con los instrumentos utilizados en el rock.

Jorge Pineda, integrante de Los callejeros, expresó que la idea de crear el movimiento ha sido “muy positiva”. Y aseguró que el concierto del sábado “será como una presentación formal del colectivo en Caricuao”.

Pineda hizo un llamado a todas las bandas del territorio nacional para que se comuniquen con el movimiento y se integren al mismo.

“Queremos que participen, toquen y den talleres para todo el público. Estamos abriendo las puertas a todos los grupos de rock. La horizontalidad es nuestra premisa, aquí no hay protagonismo”, afirmó.

POR LA PAZ Y LA VIDA

El creador ratificó que los rockeros están trabajando por la paz y por la vida: “No hay duda de eso, en cada actividad dejamos un mensaje que promueve las buenas acciones”.

Aleiber Montesinos, vocalista del grupo Espina proveniente de Los Teques, añadió que además de los encuentros musicales, el movimiento apoya otro tipo de iniciativas culturales y deportivas.

Montesinos concluyó que seguirán con su labor en beneficio de la comunidad, “pues antes no se veía nada de lo que se está haciendo ahora por el pueblo. Hemos dado grandes pasos y esperamos seguir aportando nuestro grano de arena por la paz”.

Cornejo, a su vez, hizo un llamado a los caraqueños a participar en los talleres y los foros, todos los viernes: “La programación esta hecha hasta el mes de diciembre, así que son actividades seguras que se van a efectuar”.

Cornejo agregó que pronto estarán anunciando la fecha de un concierto de rock sinfónico que se está organizando junto a la Banda Marcial de Caracas.

T/ Patricia Pineda
F/ Joel Arangure

ppor lo veo ese es camino,adelante