Más de 100 mujeres y hombres|Movimientos sexodiversos se suman al llamado por la Paz y la Vida

¡Que viva la diversidad y la igualdad! corearon a viva voz simultáneamente durante esta sábado más de 100 mujeres y hombres integrantes del movimiento sexodiverso en el lanzamiento del Consejo Nacional permanente por la paz y la vida desde los espacios de la Universidad de los Trabajadores de América Latina «Emilio Máspero», ubicada en el estado Miranda.

Esta actividad realizada en articulación con el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales tuvo como objetivo fortalecer la participación social y política de los movimientos sexo diverso en el contexto de la Revolución Bolivariana y las comunidades organizadas, explicó en su intervención Rebeca Madríz, Viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación del MinMujer.

“Esta primera conferencia por la paz de la sexo diversidad contribuye orgánicamente a la organización popular, y es así como nosotras y nosotros valoramos y visibilizamos un sector que ha estado comprometido con la liberación de los pueblos, que está en pie de lucha con la Revolución Bolivariana y que merece un reconocimiento de todos los derechos y peticiones que históricamente en el marco de la sociedad machista y capitalista se le ha sido negado”, acotó.

La representante de la Mujer dijo finalmente que «nosotras y nosotros estamos en la obligación desde la institucionalidad de respaldar estas iniciativas que fortalecen al Poder Popular, y que son orientaciones de nuestro Presidente, Nicolás Maduro”.

Jhon Jairo Cordero, presidente del Frente Nacional de la Sexodiversidad (FENAS) destacó por su parte la importancia de este encuentro nacional. «Hoy estamos aquí las y los compañeros de la sexodiversidad para continuar fortaleciendo la lucha y la articulación de nuestras organizaciones de la mano del Gobierno Nacional, garante del bienestar de la patria venezolana».

Cordero agradeció además al MinMujer porque «una vez más los movimientos de la diversidad sexual han sido tomados en cuenta, y nos han dado las bases y herramientas necesarias para seguir batallando en la inclusión social y económica».

Durante el encuentro, fue presentado un manifiesto con diversas propuestas en la que destacaron la realización de un encuentro nacional con la participación del presidente obrero, Nicolás Maduro, en aras de discutir la problemática social que afectan a los movimientos de la sexo diversidad; así como también elevar diversas estrategias que incentiven la paz en el país».

Texto y Fotos/Prensa MinMujer