Hecho ocurrido el pasado 9 de julio|MP ordena juicio a dos abogados por disparar contra vehículo de primera dama de Trujillo

El Ministerio Público (MP) ordenó enjuiciar a los abogados Simón Quiñones Durán y Adel Torres Riera por presuntamente disparar contra el vehículo en el que se trasladaba Angie Quintana, esposa del gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas.

El hecho ocurrió el pasado 9 de julio en la avenida La Paz de Trujillo, indica un comunicado de prensa.

Dos fiscales ratificaron la acusación contra Quiñones Durán por la comisión de los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa, uso indebido de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Respecto al delito de amenaza agravada, fue decretado como archivo fiscal por los representantes del Ministerio Público.

Asimismo, ratificaron la acusación contra Torres Riera por el delito de resistencia a la autoridad.

Tras analizar los argumentos y elementos probatorios expuestos por los fiscales, un tribunal determinó el enjuiciamiento de los dos profesionales del derecho.

También admitió la acusación en relación con Quiñones Durán, además ratificó la medida privativa de libertad, por ello permanecerá recluido en el Retén Policial número 10 en la ciudad de Trujillo.

Respecto a Torres Riera, decretó el sobreseimiento por el delito de homicidio intencional en grado de frustración y ordenó una medida cautelar, la cual consiste en no acercarse a la víctima, no cambiar de domicilio y no dar declaraciones del caso a través de los medios de comunicación.

Según la investigación, el pasado 9 de julio la primera dama del estado Trujillo se trasladaba en una camioneta en compañía de su chofer y dos asistentes, cuando otro vehículo se atravesó.

Seguidamente, se escucharon unos disparos que habrían provenido de la camioneta que bloqueó el paso del carro de Quintana, quien inmediatamente avisó a las autoridades sobre el hecho.

Más tarde, agentes de la Policía de Trujillo aprehendieron en flagrancia a los responsables del hecho, quienes se encontraban abordo de una camioneta en la cual encontraron un arma de fuego y un cartucho de bala, entre otros elementos de interés criminalístico.

F/AVN

Al igual que periodistas tarifados por el imperio,los integrantes de este gremio de abogados,se creen ungidos por nuestro padre celestial, para desacreditar y blasfemiar de nosotros los mortales.Lo único que falta es que ahora se declaren perseguidos políticos.