Quien intente menoscabar el proceso comicial y usurpar las funciones del CNE el 28-Jul será investigado, procesado y detenido, advirtió el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en el contexto de las elecciones presidenciales de este domingo.
«Cualquier persona, medio de comunicación nacional o internacional o sector que intente dar un resultado electoral antes que el CNE será debidamente procesado, porque aquí no existen el doble racero de gobierno paralelos, de facto o satelitales desde el extranjero que usurpen los poderes del Estado», aseveró el titular del Ministerio Público.
Asimismo, señaló que «lo mismo sucederá para quienes intenten o quieran sabotear el clima de paz que se está viviendo de manera extraordinaria en el país».
De acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el único arbitro electoral que existe en el país es el CNE, recordó.
«Es un poder electoral debidamente establecido y es el único que puede y debe emitir un resultado electoral a la hora que consideren de acuerdo a lo irreversible del porcentaje de votación que haya hasta ese momento», explicó Saab durante la activación del Plan República.
El Fiscal enfatizó que el próximo 28 de julio los venezolanos van a dirimir sus diferencias e ideas mediante el voto en paz.