MP solicita aprehensión y extradición de Leopoldo López y Julio Borges por trama PDVSA- Cripto

El Fiscal Geneal de la República, Tarek William Saab, reveló este jueves nuevos datos sobre la trama PDVSA- Cripto, en los que se demuestra que dirigentes de la extrema derecha prófugos de la justicia venezolana planificaban derrocar el Gobierno venezolano.

En rueda de prensa celebrada en Caracas, el titular del Ministerio Público divulgó audios que involucran a Tareck El Aissami, Samark López, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio en esta trama de corrupción.

Explicó que estos sujetos coordinaban acciones, establecían contactos con funcionarios diplomáticos de EE.UU., hablaban abiertamente de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, o se comentaba sobre la Operación Gedeón.

Saab demostró con audios cómo Tareck El Aissami negociaba, a través de, Samark López, atentar contra la industria petrolera, la economía venezolana y el mismo Presidente Maduro.

En sus declaraciones, Samark López ha develado que los prófugos de la justicia Leopoldo López y Julio Borges han sido beneficiados directamente de las asignaciones ilegales de embarques de crudo venezolano, explicó el Fiscal.

Detalló que a través de dos contratistas estrella, uno de los cuales venía haciendo negocios con PDVSA desde los tiempos de Rafael Ramírez, se otorgaron cargamentos de crudo para el beneficio de Leopoldo López y Julio Borges.

Evidentemente «es un plan de él (Tareck El Aissami) y su pranato para derrocar el Gobierno venezolano», afirmó.

Tras mostrar pruebas irrefutables, el Fiscal dijo: «no tienen moral para hablar de la corrupción, porque ellos son parte. ¿Qué dirán a las bases opositoras? Que los mandaron a las calles mientras ellos estaban muy cómodos o en el exilio dorado».

Orden de aprehensión

En ese contexto, el Fiscal informó que la justicia venezolana procede a solicitar una nueva orden de aprehensión y la extradición de Leopoldo López y Julio Borges.

«Con motivo de estas nuevas revelaciones, nuestros fiscales de la causa procederán a solicitar una nueva orden de aprehensión en contra de Leopoldo López y Julio Borges, además de una nueva solicitud de extradición», anunció.

«¿Qué van a decir ahora? que son perseguidos políticos, si están involucrados en la trama de corrupción PDVSA-Cripto», argumentó.

Detenidos

Saab también indicó que por la trama de Pdvsa – Cripto, en su segunda fase de la Operación Anticorrupción, se han realizado 13 detenciones, para un total de 67 personas privadas de libertad por este caso.

«Siempre dijimos que las averiguaciones continuaban, guardamos el hermetismo hasta que el pasado mes de abril tuvimos las delaciones de varios detenidos», comentó.

El Fiscal General recordó que en la primera fase fueron capturadas un total de 54 personas y que el objetivo de la trama era implosionar la economía nacional y derrocar al Gobierno venezolano.

T/CO