Pueden acudir a la sede del ministerio|El Mppeu velará por los intereses de aspirantes a ingresar en la Simón Bolívar

Víctor Theoktisto, delegado del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar (USB), informó que trabaja para asegurarles el derecho al estudio a las personas afectadas por la invalidación de la prueba de admisión realizada el 17 de mayo pasado.

“El ministerio tiene un equipo de trabajo que se encargará de atender a los aspirantes y a los representantes de quienes presentaron la prueba de admisión y deseen manifestar alguna irregularidad en el proceso”, manifestó Theoktisto.

Señaló que los interesados pueden acudir a la torres ministerial ubicada en sector La Hoyada en Caracas, no obstantes, indicó que las personas que se sientan afectadas también pueden iniciar procedimiento legales por su cuenta ante otras instituciones del Estado.

Recordó que el Mppeu solicitó a la Fiscalía General de la República investigar a la Universidad Simón Bolívar (USB) por presuntas irregularidades en la aplicación de la prueba de ingreso.

La fuga de información con relación a las respuestas del examen de admisión para los aspirantes a carreras largas de la USB es un problema que debe asumir la Universidad, declaró el representante, quien además expresó que hay personas que viven en el interior que probablemente nunca tuvieron la prueba a su disposición y “se les va a exigir volver a hacer una inversión económica y someterse a la angustia de estudias y vivir de nuevo la presión del examen”.

ASPIRANTES EXIGEN SANCIONES

Un grupo de aspirantes visitaron el Correo del Orinoco para solicitarle al Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria que “intervenga la Universidad Simón Bolívar por la suspensión y posterior anulación de la prueba de admisión de este año”.

“Queremos que se sancione a las personas responsables por la fuga de las respuestas de los exámenes y se asegure un ingreso transparentes en la universidad. También queremos que se evite la destrucción de las pruebas que se realizaron el 17 de mayo puesto que es la garantía de quienes pasamos la evaluación y nos negamos a repetirla”, solicitó Eleazar Ortega, de 21 años, vocero del grupo.

T/Romer Viera

Importante lo que estan haciendo éstos muchachos, que presentaron la prueba de admisión, y «ahora» les salen con este chorro de babas al anular la prueba….

Investiguen y sancionen de alguna forma a las mafias universitarias, que hacen negocio con toda necesidad del pueblo que quiere estudiar, y que ha mancillado también a ésta prestigiosa casa de estudios!!!